CRÓNICA. Punto para ser segundos en el adiós de Godín

GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 12/05/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.37
Atlético de Madrid
1
1
Sevilla FC
De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid se despidió como local con un empate a un gol. En el último partido ante su público de Diego Godín, el Atlético dominó pero no supo cerrar un partido en el que le anularon dos tantos. El conjunto rojiblanco certifica, no obstante, la segunda plaza. Homenaje sentido al uruguayo de toda su afición que culminó con un modesto acto al finalizar el partido organizado por el club.

Lo mejor de hoy, el homenaje de la grada a Godín del primer al último minuto

El partido ideado a modo de homenaje al faraón Diego Godín casi empezó como eso. Un córner en el primer minuto lo rozó el uruguayo con la testa dentro del área pequeña pero no cogió portería. El uruguayo se lamentaba y relamía pensando en la gloria de haber marcado en su adiós, algo que no pudo lograr.

- Publicidad -

Godín casi marcó en el primer minuto

Un disparo lejano alto de Rodrigo tras una buena incursión de Griezmann siguió dando muestras del brío inicial de los colchoneros. Respondió el Sevilla con una jugada trenzada en el área que despejó a córner Oblak.

Vaclik sacó el primer gol a Álvaro Morata que se perfiló a la perfección y disparo cambiando de palo. La tremenda estirada del guardameta checo evitó el gol. La volvió a tener Morata de pase lateral de Juanfran en la que se estiró para conectar un potente cabezazo. Volvió a sacarla el guardameta sevillista. Esta vez bajo palos en la mejor del Atlético. Dominaba en ocasiones los rojiblancos.

Dos buenas ocasiones de Morata pudieron encarrilar el partido

Salió el Atleti en tromba tras un robo de Godín y acabó marcando Morata pero en clara posición illegal y el gol quedó anulado. El equipo estaba confabulado para dedicar un triunfo en casa a su capitán. En la siguiente jugada marcaría Koke en otro robo similar.

- Publicidad -

El disparo de Koke tras una conducción demoledora rebotó en el central sevillista Sergi Gómez y se coló sin que pudiera hacer nada Vaclik. Como acabábamos de comentar el partido de hoy era sobre como despedir a Godín en el Metropolitano. El vallecano se fue atrás 30 metros para celebrarlo con su amigo y co-capitán. El partido había tenido un primer acto magnífico pero se torcería en la segunda parte.

Antes del descanso, Thomas intentó un disparo desde el medio del campo y casi sorprende a Vaclik que paró prácticamente bajo palos. El partido se iba al descanso con un claro dominador en el juego. El Sevilla no había hecho acto de aparición en el Metropolitano y parecía conformarse con hacer un partido digno.

El Sevilla estuvo romo salvo los últimos minutos en los que rescató un empate

En la reanudación Thomas casi aloja en la red otra gran incursión de Griezmann que estuvo muy activo toda la tarde. El segundo tiempo debía servir para atar el resultado y seguir mostrando el sentir de la grada. La enorme ovación para Rodrigo en su cambio era la del deseo de que el canterano desoiga los cantos de sirena que vienen de Manchester.

El Atleti debió ganar hoy (dos goles anulados e innumerables ocasiones claras)

Correa tras un tremendo pase filtrado de Griezmann  marcó en fuera de juego yéndose de todos en carrera. Parecía que el partido caería del lado rojiblanco sin duda pero Sarabia marcó el empate en una jugada a la que no había logrado llegar Filipe Luis. Empañaba algo una tarde que era todo homenaje.

Pero el que no entraba en el homenaje era De Burgos Bengoechea y su absurdo criterio con las tarjetas. Sacaba unas sin mucho sentido y perdonaba otras aparentemente claras. No había quien supiera lo que iba a hacer. Tras perdonar la segunda a Roque Mesa el Metropolitano estalló contra el trencilla. Caparrós se tentó la ropa y cambió al centrocampista, algo acelerado hoy.

El equipo se contagió del anticlimax del empate encajado y de lo emocionante de los últimos minutos de Godín como capitán en un partido de casa. Había levantado el pie del acelerador y el Sevilla aunque quiso  en esos estertores finales no pudo marcar el segundo gol. Una de las frases que más ha repetido Simeone estos días, «si no eres primero, tu obligación es ser segundo» se unió a la de Godín hoy al finalizar «se despide Godín el jugador; a partir de ahora seré Godín el hincha». El objetivo se ha cumplido hasta cierto punto pero ¿a qué coste? Pocas temporadas pasarán más factura a una plantilla que no se sabe con quien contará o no.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran Centrocampista
2Godín Defensa
35Francisco Javier Montero Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Rodrigo 10 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
22Morata 11 Delantero
10Correa 14 Delantero
11Lemar 22 Centrocampista

Sevilla FC

1Vaclik Portero
3Sergi Gómez Defensa
4Kjaer 11 Defensa
24J. Gnagnon Defensa
16Jesús Navas Defensa
15Gonalons 5 Centrocampista
17Sarabia Centrocampista
22Franco Vázquez Centrocampista
7Roque Mesa 20 Centrocampista
19Munir Delantero
9Ben Yedder Delantero
5I. Amadou 15 Centrocampista
11Aleix Vidal 4 Centrocampista
20Rog 7 Centrocampista
GOLES

⚽1-0  30′ Koke marca tras rebotar en Sergi Gómez.
⚽1-1 70′ Sarabia marca aprovechando un desajuste defensivo del Atlético.

AMONESTACIONES

58′ Roque Mesa golpea con el brazo a un Correa en la disputa de un balón.
68′ Thomas hace una falta peligrosa en el pico del área.
72′ Morata por una pugna con un rival.
75′ Aleix Vidal hace una dura falta sobre Juanfran.
81′ Koke ve la amarilla por una falta.
89′ Rog por agarrar a Correa y parar su carrera.
89′ Lemar por mano.
89′ Navas por protestas.
89′ Saúl por falta en la contra.

 

COMENTARIOS