Doble acuerdo con el Sporting por Gelson Martins y Vietto

Doble acuerdo con el Sporting por Gelson y Vietto
CESAR MANSO/AFP/Getty Images

OPERACIÓN CON EL SPORTING. El club rojiblanco abonará 22’5 millones por el traspaso del luso, mientras que el club portugués se hace con el 50% de los servicios de Vietto a cambio de 7’5 millones.

El Atlético iba a tener que pagar por Gelson Martins sí o sí pese a que el verano pasado llegara en condición de jugador libre. Así quedó claro desde que, en la misma situación, el club lisboeta y el Wolverhampton inglés llegaran a un acuerdo en noviembre por el meta Rui Patricio. El Atlético, con activos innecesarios en su plantilla que gustaban y mucho en la capital portuguesa, intentó minimizar riesgos ante un club que amenazaba con exigir 100 millones ante la FIFA si los rojiblancos no se sentaban a negociar.

- Publicidad -

Así las cosas, el Sporting Portugal ha hecho oficial con un comunicado en el Mercado de Valores de Portugal (CMVM) la doble operación que ha llevado a cabo con el Atlético, que se ha realizado por separado.

El Atlético pagará 22’5 millones por el pase de Gelson Martins, mientras que el Sporting pagará 7’5 millones de euros por el 50% del pase de Luciano Vietto. Así, en caso de un futuro traspaso del argentino, el club rojiblanco percibiría la mitad del montante o incluso podría plantearse repescarlo en un futuro.

Vietto, viejo sueño del Sporting, recalará así en un conjunto que le quiso hace año y medio y al que no llegó porque, pese a que el acuerdo de clubes era total, el jugador prefirió acabar recalando en el Valencia.

- Publicidad -

Solo resta saber ahora qué sucederá con Gelson Martins el próximo curso, que no tuvo sitio en su primera experiencia a las órdenes de Simeone y que ha tenido una cesión de más a menos en el Mónaco. El Atlético pensaba sacar entre 30 y 35 millones de euros e incluso el club del Principado parecía dispuesto a pagarlos en las primeras semanas de préstamo, pero el bajón de forma del luso y el mal momento del club, que incluso puede llegar a perder la categoría, hacen complicada la operación y mucho más en esas cifras.

Fotografía: CESAR MANSO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS