Espanyol vs Atleti: El subcampeonato a punto

espanyol-atleti-liga-18-19
Estadio RCDE – Barcelona – 4/5/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.36
RCD Espanyol
Atlético de Madrid
Munuera Montero (Colegio Andaluz)

ESPANYOL vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. El Atlético de Madrid visita el RCDE Stadium (16:15, beIN LaLiga) con la tranquilidad que le dan los 9 puntos que tiene de ventaja sobre el Real Madrid. A falta de 3 jornadas para terminar el campeonato, sólo hace falta un punto para ser subcampeón y los de Simeone no quieren que pase de esta tarde su certificación matemática. Los locales aún se agarran a sus escasas opciones para entrar en Europa.

Alejado de las buenas costumbres de los últimos años, el Atleti transita por terreno llano en este final de campaña. Lo habitual es verle resoplar, subiendo puertos de montaña y haciéndose hueco a codazos en una semanas finales de infarto. Pero esta temporada ha sido tan atípica, que ni siquiera tendrá eso para los del Cholo. Toca cerrar de la mejor manera un curso que arrancó sin pasar por San Rafael, que dejó el peor saldo de lesiones que se recuerda y que va a acabar sin nada en disputa. Toca encontrar la motivación en el afán de superarse y seguir haciendo historia con los números, como por ejemplo terminar de afianzar el cuarto Trofeo Zamora de Oblak.

- Publicidad -

Unos números que dicen que falta un punto para que los colchoneros se cuelguen la medalla de plata de LaLiga, por segundo año consecutivo. La primera, también por segundo año consecutivo, tiene dueño desde hace siete días. El Barça de Valverde no ha dado opciones y apunta al triplete. El Real Madrid, por su parte, transmite la sensación de que lleva semanas pidiendo la hora y que el punto que hoy le falta al Atleti en ningún caso va a ser necesario. Nadie ve a los blancos ganando sus tres partidos. Así que lo mejor que pueden hacer los muchachos de Simeone es, precisamente, mirar al vecino. Mirarle para hacer justo lo contrario, que no es otra cosa que ser honesto con la profesión.

Godín ante sus últimos tres partidos como rojiblanco

Hoy el técnico argentino vuelve a no poder elegir quienes serán los centrales. Lucas ni está, ni se le espera. Giménez sigue recuperándose de una fractura en el pie. Así que serán Savic y Godín los encargados de ocupar la zona central de una zaga que completarán Filipe y Juanfran en los laterales. Un Diego Godín que, por cierto, se encuentra ante sus últimos partidos con la rojiblanca y que no se descarta que incluso lo anuncie en los próximos días. De este modo, el uruguayo podría recibir un merecido homenaje dentro de una semana ante el Sevilla en el Metropolitano.

Thomas comenzará viendo el choque desde el banquillo. No hay sitio para todos y el Cholo quiere seguir puliendo a Lemar, con quién parece tener una confianza ilimitada: «Es un jugador diferente, algo que no teníamos en la plantilla… Ya no aparece por espasmos de juego, si no que tiene una continuidad de 60 o 70 minutos en el trabajo defensivo y ofensivo, en los desmarques, posicionamiento para atacar y en el uno contra uno por fuera».

- Publicidad -

El jugador galo se desempeñará en la zona izquierda de la medular. Rodrigo y Saúl estarán en la sala de máquinas, mientras Koke volverá a escorar su posición, esta vez hacia el lado derecho. Con Costa aún cumpliendo sanción, en la zona ofensiva no hay dudas. Morata y Griezmann volverán a ser los encargados de buscar el gol. En el banquillo, el joven Sergio Camello espera su oportunidad. El canterano viajó con el primer equipo ante la baja de Kalinic, que se quedó en Madrid aquejado de un proceso febril.

El Espanyol aún tiene alguna opción de entrar en Europa

Por su parte, el Espanyol aún sueña con obrar el milagro y alcanzar la 7ª plaza que dará acceso a Europa League. Hablamos de milagro porque los de Rubi se encuentran a 6 puntos del objetivo con 9 en disputa y entre medias hay muchos equipos. Lo intentarán mientras la matemática no les niegue la mayor. No en vano, el cuadro perico lleva 6 jornadas sin caer derrotado.

Hoy, último adiós al Vicente Calderón

En otro orde de cosas, cabe destacar que hoy el Frente Atlético ha organizado una jornada en las inmediaciones del Vicente Calderón para despedirse por última vez del antiguo feudo colchonero, antes de que este comience a evidenciar los efectos de la demolición en su fachada. Se espera que algunos aficionados se sumen a una iniciativa que contará con actividades para los más pequeños y la elaboración de una gran paella para todos los asistentes. La idea es ver el partido contra el Espanyol desde la Ribera del Manzanares. Quién se quiera sumar a este último adiós, podrá hacerlo desde las 12:00 del medio día.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el RCD Espanyol. J.36 – LaLiga Santander (18 jugadores).

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Arias, Savic, Juanfran, Montero.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Rodrigo, Vitolo, Lemar.

Delanteros: Griezmann, Correa, Morata, Sergio Camello.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS