Futre: «La marcha más insustituible es la de Godín»

PAULO FUTRE. La leyenda portuguesa estuvo en una charla motivacional de la inmobiliaria VO HOME y atendió a los medios de comunicación para dar su parecer sobre la agitada actualidad rojiblanca. Ve en el benfiquista Joao Felix un candidato idóneo para crear un nuevo gran Atlético entorno a una estrella emergente.

-¿Tras la marcha de Godín, Juanfran, Lucas y Griezmann se puede ir incluso Rodri, para ti cuál es la más insustituible?

- Publicidad -

Futre: «Se ha despedido un grande con mayúsculas como Juanfran. Estamos agradecidos a su enorme trayectoria. Con la marcha de Griezmann me quedé triste ese día pero me quedaría más triste si anunciara que se va justo antes de comenzar la temporada. Sí lo hiciera el 31 de agosto sería terrible para el club. Con el dinero que deja se puede fichar a un crack. 

Pero Godín…siento pena hoy, siento pena mañana, voy a sentir pena en unos meses e incluso años. La verdad es que hay una marcha que es insustituible. Me ha dado mucha más pena que se vaya Godín. Mucha pena. Como colchonero me duele mucho más que la marcha de Griezmann. Se va un auténtico líder, alguien muy grande para el vestuario. Cuando lleguen a pretemporada la plantilla y vean el enorme hueco que ha dejado su ausencia se darán cuenta de la pérdida que supone. Por todo lo que ha hecho. Será muy duro para el vestuario».

«No hay mayor pérdida que la de Godín para ese vestuario»

-¿Quien debe asumir el liderazgo ahora en ese vestuario?

- Publicidad -

Futre: «Son a los que hemos llamado ‘niños’ hasta ahora, que ya no lo son pero les hemos visto crecer: los líderes del futuro deben ser Saúl, Koke… y quien tiene que sustituir la voz de Godín dentro del campo debe ser Giménez que se ha desarrollado como jugador con el maestro ideal. Además debe ir cogiendo peso en ese vestuario».

«Giménez ha tenido el mejor profesor. Debe coger los galones de Godín»

-El Atlético tiene que reforzar por todos lados. ¿Por donde empezarías tú? ¿Por los laterales, por los centrales, por los delanteros? ¿Qué es lo más urgente?

Futre: «Creo que hay que fichar a un crack. Hay dinero para traer al menos un crack. Me encantan varios de los que se habla… Cavani a pesar de los 32 años creo que tiene dos o tres años de fútbol magníficos con esa sangre caliente, por supuesto Dybala es un talento fenomenal».

-¿Alguna perla en particular?

Futre: «A mi me encanta mi compatriota Joao Felix [19 años, 18 goles en su temporada de debut]. Aunque creo que la política de su club [Benfica] es la de retenerle al menos un año más. Los grandes tiburones de Europa se están lanzando a por él. Y todos deben tener claro que el Atlético no es un club vendedor desde hace un año. Quien se va deja su cláusula de rescisión en caja. El Atlético es vendedor, es uno de esos tiburones de Europa«.

Joao Felix
CARLOS COSTA/AFP/Getty Images

«Apuesto por que venga un crack como Cavani, Dybala o Joao Felix»

-¿Te parece una traición la marcha de Griezmann?

Futre: «No, me parece una elección suya. Es mucho mejor que avisara ahora en vez de esperar a  no la entiendo. No entiendo la salida de Griezmann desde el punto de vista de reconocimiento. Lo puedo entender en mi calidad de exfutbolista solamente. Aquí tendría un estatus de leyenda y ahí será uno más porque ahí el protagonismo es para Messi, luego para Messi y después para Messi. No hay espacio para más. Duele que se vaya ahora pero la traición es que lo anunciara antes del inicio de temporada; mejor ahora que el 31 de agosto».

-¿Los jugadores buenos ya no quieren jugar en el Atleti? ¿que mensaje lanzarías a los jugadores para que vengan?

Futre: «Que miren la historia; la reciente y la menos reciente y lo tendrán claro. Y esa afición… tú puedes jugar en cualquier lugar del mundo. Yo jugué en 9 equipos y ninguna se acerca a esta. Esta afición es única, te apoya para siempre. El vecino es el del teatro. Aquí es pura pasión. Antes en el Calderón y cada vez más en el Metropolitano.

-Te he oído decir que Griezmann no es un líder, ¿por que no ha calado como Juanfran y Godín a los que estamos viendo despedirse entre muchas muestras de cariño?

Futre: «Yo como colchonero me quedé triste. Si se fuera el 31 de agosto me quedaría muy cabreado. No queda más que decirle a Griezmann ‘muito obrigado‘. Ahora si se va al Barça debe tenerlo claro. Ahí será uno más. Ahí es Messi, después Messi, después Messi y así hasta diez y de lejos Suárez y algún otro. Ahí será uno más».

-¿Te imaginas a Griezmann yéndose al Madrid?

Futre: «Nunca se sabe. La verdad, me da igual».

-¿Está acabado el ciclo de Simeone con tantas salidas?

Futre: «Quien diga eso no sabe lo que dice. Hay que recordar como estaba el equipo cuando vino Simeone y ya empezó ganando una Europa League. Desde ahí el Atleti del Cholo no ha bajado del primer escalón del fútbol mundial. El ciclo ganador con el Cholo empezó la temporada que llegó. Me siento orgulloso de haberlo vaticinado su segunda temporada. Dije en una columna que debía ser nuestro Alex Ferguson. Es nuestro Ferguson«.

COMENTARIOS