Godín: «El Atleti ha sido mi familia, mi casa, y es difícil despedirse de tu casa»

Godín:
godin-despedida-lagrimas

RUEDA DE PRENSA. Diego Godín ha comparecido hoy ante los medios en el Auditorio del Metropolitano para hacer oficial la que ha sido crónica de una muerte anunciada: su marcha del Atlético de Madrid después de nueve temporadas. El uruguayo, sensiblemente emocionado, apenas ha podido articular palabra en el comienzo de su intervención y ha reconocido estar «bastante más nervioso que antes de un partido importante».

Godín ha empezado su intervención dando las gracias a todas las personas que han querido acompañarle en su despedida: utilleros, fisios, cuerpo médico, cuerpo técnico, a las grandes leyendas (como Adelardo, Luiz Pereira, Solozabal o Tomás Reñones) y a su familia, su padre Julio y su madre Iris, cuya presencia ha confesado que ha sido «una gran sorpresa», momento en el que por primera vez ha tenido que parar de hablar presa de la emoción.

- Publicidad -

Tras reconocer que se trataba de un momento «muy complicado», ha hecho público que el motivo de la comparecencia era hacer oficial que eran sus últimos días como colchonero. «Mis últimos dos partidos en el Atlético de Madrid», frase tras la cual ha debido parar nuevamente por las lágrimas.

«Quería comunicárselo yo, que lo supieran de mi boca, en primera persona. Por el cariño que les tengo a todos, a este club a este escudo, a esta camiseta. Soy un hincha más. Por el respeto que tengo a mi afición, por el cariño que me han dado todos estos años y porque para mí esto no es solo un club, ha sido una familia, y una forma de vivir, ha sido mi casa y es difícil despedirse de la casa de uno«, ha argumentado el capitán rojiblanco.

godin-despedida-emocionado

«Hoy estoy aquí para agradecer», ha continuado, y ésa ha sido la línea de toda su intervención, sin querer hacer ningún tipo de polémica sobre por qué finalmente el club no le ha renovado. «Para recordar todos los años bonitos que hemos vivido. Nunca imaginé que llegara este momento, por eso no estoy preparado y estoy tan nervioso. Han sido años maravillosos en los que he crecido muchísimo como jugador y sobre todo como persona. Mis padres me han educado con los mejores valores y son los que he intentado transmitir tanto dentro como sobre todo fuera de la cancha. Valores de humildad, de sacrificio, de trabajo y sobre todo de respeto, muchísimo respeto al compañero, al rival, a la profesión y a toda la gente que rodea este maravilloso deporte de tanta pasión», ha enumerado.

- Publicidad -

«Que estén todos los que compartimos el día a día, del vestuario, partidos, viajes, momentos lindos y no tan lindos. Para mí significa mucho, no se imaginan lo que significa, es que uno ha hecho las cosas bien en la cancha, en el vestuario y sobre todo afuera, que para mí es lo más importante», ha sentenciado en su primera intervención.

Posteriormente ha llegado el turno para el presidente del club, Enrique Cerezo, quien ha ensalzado que «nadie mejor que tú ha demostrado lo que es derrochar ese coraje y ese corazón, como ejemplo para todos los jóvenes que se forman en nuestra Academia. Has sido pieza clave en la mejor etapa de nuestro club. El Atlético de Madrid es tu familia y el Metropolitano es tu casa, por eso hoy hemos querido hacerte este acto y el domingo la afición te dará el aplauso que siempre te has merecido».

«Si dentro de la cancha has sido un campeón, fuera de la cancha eres un súper campeón», le ha señalado el presidente, también con signos de emoción, para después fundirse en un abrazo con el capitán colchonero.

godin-despedida-plantilla

A continuación se ha emitido un vídeo con algunas de las mejores imágenes de las nueve temporadas de Godín en el equipo rojiblanco y después ha sido el turno para las preguntas de los medios de comunicación.

«Siento mucha emoción, tantas imágenes de tantos momento con mis amigos, mis hermanos… Cholo, cuerpo técnico, profe, Pablito… Hoy quería dar un mensaje de alegría y satisfacción por todos los años que vivimos, pero es difícil. Ayúdenme, por favor», ha rogado el uruguayo a los asistentes.

-¿Por qué convences a Griezmann el año pasado para que siga y este año él no te convence a ti?

Godín: «Esto no es así. Hoy vine a hablar de mis momentos bonitos, que se quedará Antoine fue un motivo de orgullo. Pero hemos tenido muchas charlas con Antoine, muchísimas»

-¿Por qué Godín el año que viene no vestirá la rojiblanca?

Godín: «Soy el capitán, llevo muchísimos años, hemos tenido miles de conversaciones, reuniones con el club, pero al final está claro que no hemos llegado a un acuerdo. Y hasta ahí ya está. Se acaba una etapa, la más bonita de mi carrera deportiva y puedo decir que también de mi vida. Orgulloso de haber formado parte de la historia grandísima de este club y agradecido a todos».

-Tuviste muchas ofertas ganando más dinero y antepusiste el amor a los colores. Viendo tu dolor ¿por qué este desenlace? ¿Ha habido oferta de renovación por dos años? ¿Te duele no haber tenido más chance para seguir?

Godín: «Dolor por despedirme, pero con la cabeza muy alta de haberme entregado en cuerpo y alma cada día por este club. Es público que tuve otras ofertas, me quedé porque he querido, porque lo he sentido, lo repetiría mil veces más, porque me encariñé con este club, soy un hincha más. El club hay que respetarlo y es la realidad, respetar al equipo, a la institución, sus normas, y que el club siga creciendo, el equipo siga compitiendo, levantando títulos y dejándose el alma dentro del campo. Para mí sólo tengo palabras de agradecimiento y respetar a este club y a esta camiseta que ha sido mi vida».

-En verano tuviste una gran oferta del Manchester que trasladaste al club y llegaron a un acuerdo para que no te fueras ¿Qué ha cambiado para que hoy anuncies tu adiós?

Godín: «En su momento decidí quedarme, fue mi decisón y no me arrepiento. Si no no hubiera vivido los momentos bonitos que he vivido este año. Y no ha cambiado nada, para mí lo primero siempre ha sido el club, mis compañeros… nos hemos reunido muchas veces, sería hipócrita decir que no, pero no se llegó a un acuerdo. Y hoy estoy aquí sólo para despedirme y agradecer».

-¿Es el desenlace que esperabas en el Atlético?

Godín: «Es parte de la vida. Hay cambios duros. Los cambios son los que te hacen crecer, madurar y ver la vida desde otras perspectivas. Me gustaría estar toda la vida aquí, estar hasta los 40 años jugando, pero es imposible, y hoy toca despedirse de una etapa espectacular y seguir alentando al equipo desde donde esté como un hincha más y recordar lo bonito».

-¿A qué personas se lo comunicas y qué personas te han dicho que te lo pensaras, que te quedaras?

Godín: «Que me quedara muchísima gente, hasta mi familia. Mi señora Sofía, mi familia han sido mis consejeros de siempre, mi padre, mi madre… (para por la emoción) Para mí lo son todo, me han hecho como persona, y todas las decisiones las hago con ellos, con mi hermana Lucía que hoy no está acá, con mis amigos que me rodean día a día».

-¿Crees que el cariño que has dado al club ha sido recíproco este último año?

Godín: «El Atlético de Madrid es demasiado grande, tiene miles y miles de aficionados, muchísima gente que día a día te hacen sentir su cariño en el estadio, en los entrenamientos, en la calle… De niño soñaba con jugar al fútbol, llegar a Europa, ser un gran jugador, pero no hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coreé tu nombre y te agradezca. No hay nada más lindo, ni ningún premio, que eso. Y eso es lo que yo he sentido en este club en todo momento, y en estos últimos meses más todavía. Y eso no se logra tan fácilmente cuando una afición te respeta, te quiere y te muestra el cariño. Eso hay que ganarlo y de eso es de lo que realmente me siento orgulloso».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS