Koke: «Intentaré transmitir a los jóvenes lo que es el Atlético de Madrid»

Koke:
JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. Koke habló tras el empate del Atlético de Madrid en el Ciudad de Valencia ante el Levante. El canterano se mostró contento por una gran temporada, logrando la Supercopa de Europa y finalizando en el segundo puesto en Liga por delante del Real Madrid.

-¿Cómo valoras la temporada?

- Publicidad -

Koke: «Para mí es un gran año, por las circunstancias que hemos tenido: muchas lesiones, se fue nuestro capitán, se fue Fernando Torres… Hemos ganado un título a comienzo de temporada, hemos quedado por delante del Real Madrid por segundo año consecutivo y todo lo que sea quedar por encima de ellos o del Barça es positivo. Nos tiene que servir para seguir creciendo».

-La próxima temporada serás el capitán de un Atlético de Madrid con muchas caras nuevas.

Koke: «Nosotros siempre nos reinventamos y eso es lo que vamos a hacer. Ojalá demos con la tecla y vengan jugadores que se adapten lo más rápido posible a la filosofía del club. Va a ser una temporada ilusionante, con mucha gente nueva, joven y menos joven. A mí me ilusiona, es un gran reto. Tenemos que estar más unidos que nunca. Se ha ido gente muy importante, tenemos que agradecerles todo lo que han hecho en este Atlético de Madrid que es algo que muy pocas veces se ha visto. Queremos continuar con esa buena racha y es lo que vamos a hacer, con ilusión, ganas y nuestra gente. Yo intentaré transmitir a los jóvenes lo que es el Atlético de Madrid«.

- Publicidad -

-¿Ilusionan estos jugadores de la Academia que están llamando a la puerta del primer equipo?

Koke: «¡Claro que ilusionan! Vienen haciendo grandes temporadas y de a poquito se van metiendo en el equipo. El Atlético siempre ha tenido canteranos y eso me pone muy contento. Hoy Camello ha podido meter su primer gol con el primer equipo y es ilusionante, darle la enhorabuena porque seguro que su familia y él están súper contentos y será un día que no van a olvidar».

-¿Qué mensaje le das a la afición que está preocupada por la próxima temporada?

Koke: «Que sigan creyendo en el equipo. Se ha acabado una etapa de jugadores que lo han dado todo por el club, no tienen ningún reproche. Que sigan creyendo en nosotros, el Atlético nunca deja de creer. Tenemos que seguir creyendo y luchando, lo único que les pido es ilusión«.

-Hoy fue el último partido de Griezmann. ¿Os ha sorprendido su marcha?

Koke: «Era una opción que podía pasar. Tenemos que agradecerle todo lo que ha hecho. Cuando ha estado en el campo lo ha dado todo por esta camiseta. La vida sigue, se han ido otros delanteros como Antoine y el Atleti ha seguido creciendo. El club está por encima de jugadores o entrenadores. Tenemos que seguir creciendo sin él».

Fotografía: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS