Koke: «Ojalá Griezmann quiera seguir y hacer historia en el Atleti»

Koke:
GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. Koke habló con la prensa tras el empate entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en el Wanda Metropolitano. El canterano se mostró contento por certificar la segunda plaza en el campeonato y emocionado por la despedida de Godín. También aseguró que el vestuario espera que Griezmann se quede para seguir haciendo historia en el Atleti.

-¿Cómo valoras la temporada?

- Publicidad -

Koke: «Ha sido una gran temporada. Después de todas las adversidades que hemos tenido, con tantas lesiones, gente dentro del equipo y del club muy importantes que se han ido y ganar una Supercopa de Europa al Real Madrid, quedar segundos entre Madrid y Barça es para mí una temporada muy buena. Es cierto que hay cosas que mejorar, siempre se puede mejorar, pero ha sido una gran temporada».

-¿Te has emocionado en la despedida de Godín?

Koke: «Claro! Cómo no te vas a emocionar! Son muchos momentos vividos. Prácticamente desde que subí al primer equipo he estado con él, he compartido muchas con él. Hemos vivido momentos malos y otros muy buenos. Ha sido uno de los líderes del Atlético de Madrid, de las mejores épocas del club. Normal que te emociones. Es un día duro para los atléticos pero le deseamos todo lo mejor con el cariño que se ha merecido desde el primer día que llegó»:

- Publicidad -

-A nivel individual, ¿cómo valoras la temporada?

Koke: «Más allá de lo individual, miro lo colectivo. Esto es un juego de equipo y yo intento aportar todo mi fútbol al equipo para que esté lo más alto posible y creo que lo he intentado hacerlo mejor posible. Ha habido partidos o momentos en los que se ha podido estar mejor o peor, pero creo que ha sido una gran temporada a nivel individual y colectivo».

-Se fue Gabi, se fue Godín, parece que se pueden ir Juanfran y Filipe. ¿Se está perdiendo mucha identidad? ¿Cómo se puede reinventar eso que se ha conseguido en los últimos 8 años y que ha sido tan difícil, porque no es fácil fichar y que se adapten como lo hicieron ellos?

Koke: «Es verdad que se ha ido gente muy importante. Veremos que pasa con Juanfran y Filipe, porque también son gente muy importante. Al final la gente que venga es lo que sienta y que los que llevamos más tiempo aquí intentar transmitirles lo que Gabi, Godín, Raúl García, Tiago, Juanfran o Filipe han hecho en el campo: morir por el sentimiento atlético, morir por nuestro entrenador, hacer todo lo que nos dice y al final vienen los éxitos. Los que llevamos más tiempo aquí como yo, como Saúl, esperemos que Griezmann siga, Oblak… Tenemos que intentar enganchar a la gente nueva como hicieron ellos para que esto siga funcionando de la misma manera»:

-Decía Gabi el otro día en una entrevista, que él cambiaría la política de renovar año a año a los jugadores que cumplen 30 años. ¿Estás de acuerdo?

Koke: «No me quiero meter, me metes en un compromiso ahora mismo. Yo tengo mi opinión y me la guardo para mí. Gabi la dijo pero yo prefiero no entrar en ese tema».

-Comentabas que esperáis que Griezmann siga. ¿Tenéis esa duda ahora mismo?

Koke: «Griezmann ha demostrado el futbolista que es en el Atlético. Queremos que siga, que esté motivado y enganchado y ojalá tenga esa seguridad y quiera seguir y hacer historia en el Atlético, como en su momento lo hicieron Fernando Torres, Gabi o Godín. El día que se tenga marchar o que se tenga que retirar, ojalá le hagan una despedida como la que hoy ha tenido Godín»:

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS