Schiappacasse, Nehuén Pérez y Sanabria, Atléticos en el Mundial Sub20

Fotografía: AFA

MUNDIAL SUB20. Como ya pasara el pasado invierno en la disputa del Sudamericano Sub20, el Atlético tendrá representación en el Mundial de la categoría que arranca este mismo jueves en Polonia y los protagonistas serán los mismos que ya tuvieron participación en el torneo sudamericano.

Nehuén Pérez (Argentina), ya en la primera plantilla del equipo será el capitán de su selección, repitiendo la responsabilidad de llevar el brazalete que heredó por unanimidad cuando Almendra, a quien le tocaba ser capitán por antigüedad, cayera lesionado. Ahora, con Almendra en la plantilla para la cita mundialista, la AFA ha confirmado que mantendrá al zaguero rojiblanco como el portador de la cinta. «Quiero ser un líder en la cancha. Me importa más eso que demostrarlo fuera del campo», admitió el albiceleste hace unos días a los medios de su país, donde ya lleva concentrado varios días y motivo por el cual no ha contado en las últimas convocatorias de Simeone.

- Publicidad -

Argentina está encuadrada en el Grupo F, donde competirá por uno de los puestos de acceso a las eliminatorias con Portugal, una de las favoritas al título, Sudáfrica y Corea del Sur. La albiceleste, tras un gran Sudamericano Sub20, también es una de las máximas candidatas al cetro Mundial, ese que ha ganado seis veces (más que nadie) y que se le resiste desde 2007, cuando Agüero lideró al equipo al título.

Juan Manuel Sanabria, del juvenil, también ha vuelto a ser citado por Uruguay. El jugador del filial apunta a titular, toda vez que fue un jugador esencial en el pasado Sudamericano, igual que Nicolás Schiappacasse, que permanece cedido desde invierno hasta junio de 2020 en el Parma italiano. Schiappacasse es uno de los líderes del vestuario y el mejor jugador del equipo, jugará su segundo Mundial de la categoría tras hacerlo hace dos años. Elegido en el XI ideal del pasado torneo, su participación en el torneo es una de las más esperadas.

Uruguay se encuadra en el Grupo C, donde no debería tener problemas para acceder a la siguiente ronda al medirse a Noruega, Honduras y Nueva Zelanda. Tras hacer un buen Sudamericano Sub20 y por historia reciente en este torneo internacional, Uruguay también se presenta como una de las cinco selecciones con más posibilidades al título final.

- Publicidad -

Fotografía: AFA.

COMENTARIOS