Simeone: «El Atlético tiene que trabajar siempre para quedar lo más arriba posible»

Simeone:
Atlético de Madrid

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido que mañana enfrentará a Espanyol y Atlético de Madrid en Cornellá – El Prat. El técnico colchonero indicó que van a intentar recortar puntos para acercarse lo máximo posible al ya vigente campeón, el FC Barcelona.

-A falta de 1 punto para certificar matemáticamente la segunda posición en LaLiga, ¿celebra esa posición?

- Publicidad -

Simeone: «Faltan nueve puntos en juego para el objetivo de ser segundos. Vivimos cada partido de la misma manera. Nos interesa sacar adelante el partido contra el Espanyol. Todos los que competimos buscamos llegar lo más alto, intentamos trabajar para ser primeros siempre. Lo que indica la lógica es que si no puedes salir primero tienes que intentar salir segundo. Eso es lo que año tras año te va a poder dar la posibilidad de mantener una regularidad, que es lo que podemos en algún punto, festejar. Cuando hablas de regularidad, hablamos de esto: algunos años segundos, otros terceros, algún año campeón. Y eso es lo que debe ser siempre el Atlético con Simeone y sin Simeone, porque la historia del Atlético de Madrid tiene que ser esta«.

-Estamos cerca de terminar la temporada y ya comienzan a salir rumores de posibles salidas o llegadas de jugadores… ¿Le preocupa que la próxima temporada no tenga futbolistas con el peso que tienen los actuales que componen la plantilla?

Simeone: «Después de una relación con una persona de siete años, está claro que la persona que llega al club no va a tener la misma relación. Desde lo laboral irá creciendo con el tiempo en consecuencia a cómo crecen las relaciones. Nosotros, como entrenadores, debemos estar preparados para trabajar con gente de siete u ocho años aquí o con gente que viene a trabajar, a ganar su lugar y a que el club siga creciendo con gente que viene con ideas frescas, que es lo que trae la gente nueva que llega a un club».

- Publicidad -

-Por lo que percibe y lo que habla con él, ¿cree que Godín está viviendo sus últimos partidos con el Atlético?

Simeone: «No me parece oportuno hablar en su lugar. Le queremos muchísimo. Nos dio, y nos da en cada partido, la vida, futbolísticamente hablando. Profesionalmente es intachable. Es un orgullo que sea el capitán de nuestro equipo. Si hay algo que comentar, creo que lo más justo es que lo hable él«.

-¿Estás ilusionado con los fichajes que van a venir la próxima temporada?

Simeone: «Todavía es muy pronto para poner la cabeza a trabajar en eso. No seguiríamos la línea de siempre si nos alejamos del partido del Espanyol. Intentamos acercarnos al que ya es campeón, darle la enhorabuena al Barcelona por la regularidad y la contundencia con la que competió y vamos a tratar de acabar lo más cerca posible del campeón. Cuando termine el campeonato la cabeza ya empezará a pensar en lo que me comentas«.

-Parece que Lemar está mostrando un mejor rendimiento en estos últimos partidos.

Simeone: «Lemar es un jugador diferente, algo que no teníamos en la plantilla. Es vertical. Progresivamente irá mejorando. Desde el esfuerzo colectivo y desde su nobleza para trabajar para el equipo ha crecido muchísimo, y el talento no lo va a perder. Estará en nosotros y en él buscar el equilibrio para potenciar todas esas situaciones que tiene y que sea más regular durantes los partidos, algo que ya está haciendo en estos últimos partidos. Ya no aparece por espasmos de juego, si no que tiene una continuidad de 60 o 70 minutos en el trabajo defensivo y ofensivo, en los desmarques, posicionamiento para atacar, en el uno contra uno por fuera… Cosas que obviamente le mejorarán como futbolista».

-Por la edad de algunos jugadores, ¿se va a ver un pequeño cambio de ciclo en el Atlético de Madrid?

Simeone: «Cuando termine la temporada expresaremos todo lo que el club y el cuerpo técnico piensa. Hasta ese momento no podemos comentar nada más. Nos centramos en el Espanyol que, repito una vez más, es lo que nos interesa ahora para tratar de quedar lo más cerca posible del campeón, que es el Barcelona».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS