Simeone: «El mayor legado de los que se van es su compromiso y el respeto por el equipo»

Simeone:
JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al empate entre el Levante y el Atlético de Madrid. El entrenador colchonero quiso mostrar su agradecimiento a los jugadores que dejan el club y se mostró ilusionado con los jóvenes y focalizado en comenzar a preparar el futuro del equipo.

-Celebró con mucho entusiasmo el empate a 2 en un partido intrascendente y sin importancia por no haber nada en juego.

- Publicidad -

Simeone: «¿Cómo no va a tener importancia perder 2-0? Jugando bien recibimos dos goles con pérdida de pelota, luego expulsaron a Ángel y el equipo se rehizo, generó espacios para ir metiéndose en el partido. ¿Cómo no vamos a festejar un gol? Y encima hay que destacar el trabajo de los gladiadores que se van. Su mayor legado no son los títulos conquistados, es el compromiso con el juego, con el equipo y el respeto que han tenido para el cuerpo técnico y esto sirve para los chicos, que van viendo que no hay que elegir partidos, que hay que ganar».

-El Atlético ha jugado mejor en el primer tiempo y ha generado bastantes ocasiones, sin embargo, en el segundo tuvieron menos el balón y han marcado 2 goles.

Simeone: «La famosa posesión…. Éramos dominadores de la pelota, pero ellos estaban mejor posicionados, había olor a gol en cada llegada del Levante. La falta de concentración generó eso. El equipo, con la expulsión, se rehizo y me gusta que se acabe así porque eso es respeto al juego».

- Publicidad -

-Se ha referido a los chicos jóvenes que llegan desde la cantera, como Camello que es un delantero con facilidad para marcar goles.

Simeone: «Está claro que el crecimiento de muchos, no sólo de Camello, está siendo importante. Las categorías inferiores están peleando muy bien, como el B que tiene la posibilidad de ascender. Miramos, observamos… El fútbol no tiene edad. Hay gente con talento, compromiso, ilusión y gente que quiere estar. Nosotros no vamos a desaprovechar lo que veamos para que el club siga creciendo».

-¿Qué análisis hace del partido?

Simeone: «En el primer tiempo estábamos haciendo un gran partido, quizás el Levante estaba mejor en la concentración y por eso se pusieron por delante. Nosotros no encontramos el camino del gol. En el segundo tiempo empezó otro partido. La expulsión de Correa nos generó una situación incómoda pero el equipo respondió como lo hace siempre, con orgullo. Luego viene sangre joven con ganas y eso nos entusiasma mucho«.

-Se está hablando mucho de cambio de ciclo con las salidas de Godín y Juanfran. ¿Se ha terminado una era hoy?

Simeone: «En todos los equipos es normal que se generen salidas. Estamos orgullosos de los chicos que dejan el club porque aquí han dejado mucho. Lo más grande que han dejado los Filipe, Juanfran, Godín, Griezmann y compañía no son solo los títulos, es el respeto en los partidos y en lo deportivo, son chicos que nos dieron muchísimo».

-¿Le duelen los pitos que Griezmann ha recibido por parte de algunos aficionados?

Simeone: «Yo escucho todas las cosas buenas, que es lo que me alegra la vida. Ahora vamos a pensar en el partido de Israel y después en cómo rearmar el equipo».

Fotografía: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS