Simeone: «No tengo ningún temor a perder a Griezmann. Creemos que seguirá»

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sevilla mañana domingo a las 18:30 horas en el Wanda Metropolitano. El argentino alabó la carrera de Godín en el Atleti y dejó claro que no temen una salida de Griezmann al Barcelona este verano.

-¿Cómo valoras el rendimiento de Godín en todos estos años en los que ha defendido la camiseta del Atlético de Madrid? ¿Con qué momento te quedas de toda su trayectoria en el club?

- Publicidad -

Simeone: «Elegir un momento no sería justo. Él siempre se ha entregado, siempre ha competido con una regularidad que es muy difícil de sostener en un futbolista, pero lo ha hecho y eso es lo que le ha convertido en un jugador tan importante en todo este proceso. Me quedo con la alegría de que se va bien. De que las relaciones a veces no terminan de la mejor manera y cuando esta situación se desarrolla con la mayor claridad posible genera un estado de felicidad. Nos dio todo y ahora seguirá la carrera en Italia, seguramente, transmitiendo sus valores, esfuerzo, juego y jerarquía».

-Con la salida de Godín la capitanía deja una vacante para portar el brazalete. ¿Quién será ahora la extensión de Simeone en el césped?

Simeone: «Todos los procesos empiezan y terminan y van habilitando posibilidades a otra gente para que ocupen distintos lugares. Ni Gabi ni Godín ni Fernando ni Raúl García a los 24 años fueron los que a los 32 años. Se fueron desarrollando posteriormente y en el momento importante justó nos tocó estar con ellos. Gente como Giménez, Oblak, Rodrigo tendrán que dar un paso más. Tenemos gente que crecerá como vinieron creciendo los Godín, Gabi y la gente que ha marcado el camino para que, cuando vengan al Atlético, sepan dónde vienen».

- Publicidad -

-Gabi criticó en la radio la política de renovación del club año a año cuando los jugadores llegan a los 30 años.

Simeone: «El club tiene una línea de trabajo y hay que respetarla. Nosotros desde dentro compartimos las decisiones que nos enseña el club y obviamente estamos detrás. Como todo en la vida, unos ponen las reglas y otros las tenemos que llevar».

-¿Se ha hecho todo lo posible para que Godín se quedara?

Simeone: «Nosotros y el club queríamos que Diego se quedara. Diego en consecuencia de sus necesidades y su relación con el Atlético llegó a la situación que tomó y que explicó en su debido momento el otro día. Y qué les voy a contar de Godín más de lo que les he contado y lo que siempre he valorado su momento en el club. Después, tanto la parte de dirigencia como el jugador tienen sus situaciones individualidades que tienen que resolver y ya Diego dijo todo lo que sentía«.

-¿Cómo ve la próxima temporada en la que van a haber muchas caras nuevas, sobre todo en la defensa, laterales y centrales?

Simeone: «Me encanta. Conociendo como me conozco la motivación que tendremos para la próxima temporada será enorme, porque será difícil como todas las que enfrentamos, posiblemente o más por los posibles cambios que pueda haber. También digo que la gente que va a venir lo hará con ilusión, con energía y con ganas de crecer. Y para eso estamos nosotros. Para que los Griezmann, los Oblak, los Giménez, los Godín, Gabi, los que en su momento cuando empezamos tenían un perfil de jugador, han sido lo que son en este momento. Porque siempre explico y comento que no vamos a traer un futbolista de 150, ni 120 ni 100 millones. Nosotros tenemos que hacer a los futbolistas para que sean lo que son. Lemar es el futbolista más caro que ha competido en el Atlético. Este año le ha costado pero no tengo duda que el que viene hará una temporada fantástica. Y en ese camino estamos, en el de buscar gente con el perfil que se necesita en el Atleti».

-¿Cómo valora la temporada que está a punto de terminar?

Simeone: «Cada uno puede opinar lo que quiera. El fútbol, y la vida, es una opinión continuamente de todo. Me alegra poder terminar esta temporada ganando la Supercopa de Europa«.

-¿Cansa ver el nombre de Griezmann todo los veranos relacionado con una posible salida al Barça?

Simeone: «Desde que apareció el tema de Griezmann relacionado en los medios al Barcelona siempre he comentado lo mismo. Yo lo veo muy bien, contento con sus compañeros. Es capitán de nuestro equipo y de parte nuestra le damos continuamente todo el afecto que podemos y toda la importancia que se merece. Después no estamos en el cuerpo de él para opinar lo que él, en algún momento, si tendrá que opinar lo hará. Nosotros creemos que seguirá con nosotros. No tengo ningún temor a perderlo, es nuestro capitán y lo que suceda posteriormente ya no depende de nosotros».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS