Simeone: «No todos los futbolistas se pueden despedir como Godín, Torres o Gabi»

Simeone:
Denis Doyle/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el empate entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. El técnico colchonero se mostró satisfecho por quedar en segundo puesto de LaLiga por segundo año consecutivo y contento por la despedida de la afición a Godín en su último partido en el Wanda Metropolitano con la camiseta rojiblanca.

-¿Qué ha supuesto Godín para Simeone y cómo ha vivido su despedida?

- Publicidad -

Simeone: «Se van futbolistas míos. Llevamos siete años y medio, pudimos exprimirles lo mejor de cada uno de ellos. Viendo el escenario en que se ha despedido Diego me alegra mucho porque es un crecimiento del club. Le ha dado un lugar que se merece, como lo hizo con Gabi, como lo hizo con Fernando… Eso habla de un crecimiento enorme de parte del club. No todos los futbolistas se pueden despedir de la manera en que lo han hecho estos chicos. Esto les quedará para toda la vida porque hubo un respeto en el silencio esperando a sus palabras. No se iba nadie del estadio. Me pone muy contento. Eso es crecimiento de vida, directamente».

-Se han ido Torres, Gabi y Godín, ahora. Usted siempre dice que el Atlético de Madrid siempre se reinventa. ¿Tiene este verano el mayor reto por delante desde que está en el club para esa reinvención?

Simeone: «Desde el momento en el que renovamos siempre tuvimos en cuenta estas situaciones que pueden aparecer. El objetivo del club siempre ha sido hacer un esfuerzo enorme por futbolistas importantes. Desde cuando no teníamos muchas posibilidades y se movió cielo y tierra para que se quedara Falcao o para ver si podíamos entrar en Champions. Eso fue un gran paso del club. Consecuentemente después ha sucedido con Oblak, con Griezmann, con nosotros mismos y con otros que se mantienen hoy en el equipo. Siento una alegría enorme de la vivencia que hemos pasado hoy, esto habla de crecimiento. Habla de un club que mejora, de un estadio que en su segundo año ya tiene dos segundos lugares en la Liga española, todavía nos cuesta la Champions y la Copa del Rey no nos está yendo bien en estos últimos años. Pero, en consecuencia de tu pregunta, siempre hay cambios y hay que estar preparados para resolverlos. Y por eso nos quedamos».

- Publicidad -

-¿Cree que el empate del partido de hoy ha sido justo? ¿Cómo valora haber quedado en segundo puesto en LaLiga por segundo año consecutivo?

Simeone: «El partido fue muy bien entendido, donde lo controlamos, había que romper por fuera y creo que lo interpretamos bien. Encontramos la ventaja y en el segundo se paralizó un poco el juego que estábamos teniendo. El Sevilla creció, tenía necesidades para ganar el partido porque el Getafe perdía, si no me equivoco, y sus posibilidades de Champions existían. Arriesgó y nosotros seguimos llegando en un partido con menor calidad de juego. Nos ganamos el punto que necesitábamos para terminar segundos, pero la verdad es que no somos felices por terminar segundos. Sí, estamos contentos. ¿Por qué? La gente tiene que entender que estamos en un campeonato donde están Real Madrid y Barcelona, que son posiblemente los mejores del mundo, nos metemos en el medio por segunda consecutiva en LaLiga. Eso quizás en el día de mañana nos pueda acercar a aspirar por algo más, pero sabiendo de dónde tenemos que empezar porque así siempre tendremos la posibilidad de llegar a lo máximo, que es salir campeón».

-¿Desde dónde tienen que empezar la temporada que viene? ¿Dónde está la prioridad?

Simeone: «Este año tuvimos dificultades, todos las vieron, en el apartado físico, lo dijo el otro día el Profe perfectamente. Esperamos resolver esta situación porque es claro que es una virtud y una necesidad para nuestra forma de jugar. Este año, desde que empezó la temporada, que si Godín se iba, si se quedaba, Filipe lo mismo, de repente Lucas desapareció y no está más, no se sabe que pasó y tuvimos que remendarnos y poner a Montero, poner a Toni Moya, tuvimos que poner a Saúl de lateral izquierdo durante tres meses y medio. Costa tuvo un problema en el quinto metatarso a partir de octubre, aguantó en diciembre, se tuvo que operar, volvió en febrero, se nos fue… Apareció Morata, que nos dio opciones para ayudar a Griezmann en cuanto al gol y así y todo, con todos estos inconvenientes, ahí estamos, segundos. Habrá que tratar de solucionar todos estos caminos que nos llevaron a las dificultades y posicionarnos en que nosotros jugamos como equipo».

-Se vuelve a hablar de nuevo sobre si Griezmann se queda, si se va. ¿Del 1 al 10, qué número diría que se queda Griezmann?

Simeone: «Nunca soy bueno en cuanto a los números. Le vi jugar hoy y la manera con la que jugó y se entregó sabiendo que era el último partido en el Wanda Metropolitano. La comunión que hubo con la gente apenas empezó el partido, que saludó a los aficionados de la zona del córner cuando fue a sacarlo, cómo se unió a la gente en el primer tiempo… Situaciones que son normales en un futbolista importantísimo para nosotros. Es uno de los capitanes, a partir de la salida de Godín pasará a ser segundo capitán. Le damos el afecto que tenemos. Le damos toda la importancia que tiene. El club ha hecho todo el esfuerzo posible para que esté con nosotros y él, hasta ahora, siempre nos ha mostrado alegría, entusiasmo y que quiere estar».

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS