Virginia Torrecilla: ¿primera gran incorporación del Atlético?

Selección Española de Fútbol Femenino

RUMOR. La centrocampista española, Virginia Torrecilla, podría convertirse en el primer refuerzo del Atlético de Madrid para la temporada 2018/19, según informa la Cadena Ser. Tras haber decidido poner punto y final a su etapa en Francia, dónde vistió la camiseta del Montpellier durante las últimas cuatro temporadas, los rumores de un posible regreso a España se dispararon y, en las últimas horas, se apunta a su llegada al club rojiblanco.

Finalizada la temporada para las rojiblancas, y con un balance más que positivo, tras haber levantado la Liga por tercera vez consecutiva y llegar a la Final de la Copa de la Reina, quedándose a las puertas del Doblete, la dirección deportiva del club busca referentes de cara al próximo curso.

- Publicidad -

Jenni Hermoso cambiará Madrid por Barcelona y al club rojiblanco le tocará buscar delantera (suena Nahikari García, jugadora de la Real Sociedad), pero, al parecer no será esa la primera demarcación en reforzarse. Virginia Torrecillas parece haber elegido nuevo club y el Atlético no la quiere dejar escapar.

U.D. Collerense, Sporting Ciutat de Palma, FC Barcelona, Montpellier y ¿Atlético de Madrid? Con tan sólo 24 años, la natural de Cala Millor (Mallorca) ha recalado en dos conjuntos de enjundia en el panorama europeo. En Barcelona, ganó tres Ligas y dos Copas en tres campañas, pero estar a la sombra de un equipo que marcó una era en el fútbol femenino español la obligó a despegar en solitario y buscar minutos, experiencia y calado fuera de la ciudad condal. Dejó España y puso rumbo a Francia, dónde en el Montpellier ha vivido una etapa de madurez que la convierten a día de hoy en una de las mejores centrocampistas de nuestro país (y de Europa). Incombustible: la palabra que mejor la define. 

En tierras galas disputó 89 partidos dónde anotó 9 tantos. Después de su aventura en Montpellier, club del que se despidió recientemente, ha decidido volver al país que la vio nacer. Regresa a España, con el objetivo de comandar el mediocampo del campeón de Liga y subcampeón de Copa, junto con las Meseguer, Kaci, Amanda y Sosa. Fija en los esquemas de Jorge Vila, su papel en el Mundial de Francia 2019 será esencial para los intereses del combinado español.

- Publicidad -

Tras las renovaciones de Sánchez Vera, Sosa y Meseguer, el club apostaría por dar un salto cualitativo en la parcela ancha. Talento y esfuerzo al servicio de una entidad que, temporada tras temporada, rastrea el mercado y busca las piezas adecuadas que permiten mantener al Atlético en la cúspide del fútbol femenino español.

Fotografía: Selección Española de Fútbol Femenino

COMENTARIOS