Alberto Moreno: «Esta victoria es para Reyes, le llevó en el corazón»

FINAL CHAMPIONS LEAGUE MADRID. El lateral izquierdo del Liverpool se acordó antes, durante y después de su «hermano mayor» José Antonio Reyes al que lleva llorando desde que se enterara de su fallecimiento esta mañana. Reveló que le gustaría jugar en España ahora que deja el Liverpool. Hablamos con el al final del Tottenham 0-2 Liverpool.

-¿Como has pasado este día tan increíble por un lado y tan trágico por otro?

- Publicidad -

Moreno: «Cuando he estado con mis compañeros de lujo pero luego me quedo a solas y es demoledor. Llevo desde que me enteré esta mañana llorando y no he podido ni comer. Sólo se me viene a la cabeza Jose Antonio Reyes en cuanto estoy solo. He pasado tanto tiempo con él en el año y medio que estuve, tantas risas… con él y con Vitolo eramos inseparables».

¿Cómo te has enterado?

Moreno: «Hemos llegado de entrenar y me había escrito mi tío contándomelo. Se me ha cortado el estómago y me he quedado de piedra. Ya he estado en Internet todo el rato y cuanto más leía sobre el tema, más triste y echo polvo me quedaba. Ha sido muy duro de llevar».

- Publicidad -

-Ha sido un homenaje muy bonito hoy con las dos aficiones aplaudiendo sin parar.

Moreno: «Ya te digo… José Antonio ha sido mucho para mi. Yo llegué al Sevilla siendoun crío y el me ayudaba en todo, era como mi profesor. ‘Enano, tú esto. Enano, tú lo otro…’ él y Vitolo han sido mis mayores apoyos y fue una etapa muy divertida y especial [Se le entrecorta la voz] Cuando me he enterado sabía que debíamos ganar para poder dedicarle el trofeo y por suerte así ha sido. Allá donde esté, decirle que le quiero mucho y le voy a llevar en el corazón».

-¿Cómo ha sido lo de camiseta porque no había tiempo material?

Moreno: «En cuanto me he enterado, he hablado con el que lleva el material del Liverpool y le he dicho que teníamos que conseguirla. Porque sabía que íbamos a ganar y que iba a ser para él».

Y por fin campeón

Moreno: «Por fin, ya tenía la Europa League, la hermana pequeña, y ahora la Champions League. ¿Que te puedo decir? Toca disfrutar el momento con la familia y los amigos. Tras 5 años en el Liverpool habíamos perdido cuatro finales. Y esta tocaba ganarla. Me tenía que despedir bien de aquí».

-Y ahora tú futuro. Sería bonito jugar en España, ¿no?

Moreno: «Me encantaría España por supuesto. Llevo 5 años fuera y me gustaría estar cerca de la familia. Pero no puedo cerrar la puerta a ningún país desde luego. Sería muy bonito jugar en España y además disfrutar de la cercanía de los míos y del buen tiempo».

COMENTARIOS