Bernard Mensah firma por el Kayserispor, confirma su presidente

Fotografía: Kayserispor.
Fotografía: Kayserispor.

FICHAJE. El futbolista ghanés se desvincula del club tras cuatro años y cuatro cesiones distintas. Se va sin ponerse la elástica rojiblanca en partido oficial. El equipo turco pagará 3’6 millones de euros en tres años y se hará público cuando se abra el periodo de fichajes, afirma el presidente Erol Bedir.

Bernard Mensah se ha desvinculado de manera definitiva del Atlético de Madrid. El futbolista ghanés de 24 años, cedido la temporada que acaba de terminar en el Kayserispor, permanecerá a título definitivo en el mismo equipo para seguir así su carrera en el fútbol turco, donde se ha labrado una buena reputación.

- Publicidad -

El Kayserispor pagará 3’6 millones de euros por la compra definitiva del centrocampista africano. Un pago que se realizará en tres años a razón de 1’2 millones cada temporada. Mensah, a quien una lesión reciente ha dejado fuera de la Copa África, llegó en 2015 al Atlético de Madrid del Vitoria de Guimaraes en una operación tasada en 7 millones de euros. Erol Bedir, presidente del Kayserispor, confirmó la operación al medio turco DHA. «A Mensah le quedaba solo un año de contrato, así que no podíamos volver a pedir una cesión porque el Atlético no lo permitía. El año pasado quisimos poner una opción de compra en la cesión, pero no llegamos a un acuerdo. Hace como un mes y medio nos pusimos a trabajar y hace tres o cuatro días firmamos toda la operación, pero no la anunciaremos hasta que no se abra el mercado de fichajes«.

El futbolista nunca se puso a las órdenes de Simeone en partido oficial y, más allá de alguna pretemporada con el equipo, siempre ha salido cedido. Getafe y Vitoria de Guimaraes en sus dos primeros años, en el fútbol turco ha sido donde ha encontrado su mejor versión tras su buen papel en el Kasimpasa y en el propio Kayserispor. Tanto, que los grandes de la Liga como Besiktas y Fenerbache han estado todo el curso detrás de él e incluso el Besiktas y el Atlético se llegaron a sentar a negociar para una transferencia. Incluso Fikret Orman, presidente del club y candidato a las elecciones que se celebraron el pasado mayo, prometió a sus votantes que si salía reelegido (cosa que sí ha sucedido) Mensah sería jugador del Besiktas.

Según informó hace semanas la prensa turca, las condiciones del Besiktas no satisfacían al Atlético y la oferta del Kayserispor gustaba más, por lo que el ghanés seguirá su carrera en el equipo donde esta temporada ha brillado.

- Publicidad -

Fotografía: Kayserispor.

COMENTARIOS