El Atleti deberá repartir 31 millones de los traspasos de Griezmann y Rodrigo

FICHAJES. El Atlético de Madrid se ha visto envuelto en un final de temporada en que los pesos pesados del equipo han decidido marcharse del equipo. Los Juanfran y Godín se van tras no renovar el contrato con el club, Filipe Luís aún no ha anunciado donde va a jugar, mientras que Lucas, Griezmann y Rodri se van tras pago de cláusula al club.

El traspaso de éstos dos últimos aún no se ha hecho oficial, aunque en el caso de Griezmann sí se comunicó, mediante un vídeo en las redes sociales, que había decidido desvincularse de la institución colchonera. Por lo que a Rodri se refiere, todos los rumores apuntan a que el Manchester City de Guardiola va a efectuar el pago de los 70 millones que vale su cláusula en los próximos días.

- Publicidad -

Tras el pago de las cláusulas de Lucas (80M), Griezmann (120M) y Rodri (70M), lo lógico es pensar que el Atleti va a ingresar 270 “kilos” por el traspaso de los tres jugadores. Pero en el caso del francés y el mediocentro español el club colchonero no va a obtener la totalidad de esas cláusulas, ya que tanto Real Sociedad como Villarreal, respectivamente, incluyeron en el contrato del traspaso una plusvalía por la futura venta.

Cuando, a partir del 1 de julio, Griezmann abone los 120M de su cláusula a La Liga, el Atlético de Madrid va a percibir 96M y la Real Sociedad 24M, habiendo obtenido el club vasco un beneficio total de 54 “kilos” desde la venta del delantero francés. Lo mismo pasa con Rodri, cuando el jugador efectúe el pago de los 70M que vale su cláusula, el club colchonero de esos 70 sólo va a ingresar 63 y el Villarreal 7. 

COMENTARIOS