OFICIAL. El Atlético de Madrid ficha a Marcos Llorente

FICHAJES. El Atlético de Madrid ha hecho oficial la incorporación de Marcos Llorente procedente del Real Madrid. El club desembolsará una cantidad cercana a los 40 millones y tendrá un contrato de cinco temporadas.

El jugador pasó reconocimiento médico en la mañana del viernes en la Clínica Universitaria Navarra y ha firmado su contrato que le vincula a los rojiblancos hasta el año 2024. En su anuncio oficial el club ha corrido un tupido velo sobre su pasado madridista destacando su rol en las selecciones inferiores. El mediocentro fue subcampeón europeo sub 21 junto a Saúl Ñíguez.

- Publicidad -

Llorente hará el camino inverso al de su padre en 1987

El canterano del Real Madrid debutó con 21 años en la temporada 2015/16 frente al Levante UD. En la temporada 2016/17 fue cedido al Deportivo Alavés donde se consolida como un gran recuperador y pieza indispensable del conjunto blanquiazul.

Jeff Zelevansky/Getty Images

Esta temporada ha disputado 16 partidos, anotando dos goles siendo titular indiscutible durante la estancia de Solari en el banquillo de Chamartin. Desde su etapa de juvenil ya coqueteó con la posibilidad de jugar en el Atlético de Madrid. En vez de abandonar el Juvenil B e irse al máximo rival, formó parte de los equipos canteranos de Solari primero y Zidane después antes de que el francés se hicieran cargo del primer equipo.

Con Solari al mando del Juvenil A madridista ganó la Liga en 2015. En ese año compartió vestuario con Mario Hermoso con quien podría reencontrarse varios años después. En el Real Madrid Castilla tuvo poco protagonismo con Zidane y sólo su salida al Alavés en la 2016/2017 permitió atisbar su mejor nivel convirtiéndose en el tercer máximo recuperador de las grandes ligas europeas en esa temporada según Opta. Antes de salir al Alavés se planteó también jugar en el Atlético.

- Publicidad -

A la tercera va la vencida: Llorente ya es rojiblanco

El jugador se ha despedido de la afición del Real Madrid sin dramas y ha saludado a su nueva afición sin besarse el escudo y prometiendo dos cosas: demostrar las cosas con trabajo y esforzarse. Entre la afición rojiblanca el amargo sabor del adiós de Rodrigo no se enjuaga con la llegada de Llorente. Pero es innegable que es de las mejores opciones posibles para sustituir al canterano que no quiso quedarse.

 

COMENTARIOS