El Benfica no negociará ninguna rebaja por João Félix

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images

FICHAJES. El SL Benfica no está dispuesto a renunciar ni un solo euro de la cláusula de rescisión, estimada en 120 millones, de su prometedora estrella João Félix, según informan fuentes cercanas al club. La joven promesa lusa se encuentra próximo a sellar su fichaje con el conjunto rojiblanco como recambio de Griezmann.

Esto es Atleti ha sabido que el conjunto de las águilas no negociara ni querrá la inclusión de ningún jugador en las negociaciones por Félix. Muchos equipos se han interesado por la situación de la joven promesa nominada al Golden Boy, siendo el Manchester City y el Atlético de Madrid los clubs que más fuerte están pujando en firme por él.

- Publicidad -

Según declaraciones de Paulo Futre el Atlético podría estar esperando a cobrar las salidas inminentes (Rodrigo y Griezmann) para poder anunciar semejante desembolso. En declaraciones a Record ya indicó que «si el Atleti tuviese ya los 120 millones de euros ya habría anunciado el fichaje de João Félix».

Recordemos que Futre ha sido desde el principio su mayor valedor que lo puso en la órbita rojiblanca con sus declaraciones. El astro fue el primero en levantar la liebre e indicar ese dark horse como objeto de deseo del Atlético por encima de nombres como Dybala o Cavani.

Esta temporada, João Félix ha disputado 43 partidos, anotando veinte goles y repartiendo once asistencias, siendo la figura más destacada del equipo. Hizo su debut con la Selección Nacional en las Semifinales de La Liga de Naciones de la UEFA.

- Publicidad -

Son muchos los que cuestionan el elevado coste de su posible fichaje, olvidando los 180 millones que pagó hace dos temporadas el PSG por un también emergente Kylian Mbappé, ahora considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y que, a sus apenas 20 años, ya ha ganado un Mundial y tres veces seguidas la Ligue 1 francesa. A sus 19 primaveras João ya ha ganado una Liga NOS, siendo la mayor revelación del torneo, y un título internacional con su selección, la Liga de Naciones de la UEFA.

 

COMENTARIOS