El extraño fichaje de Nicolás Ibañez, procedente del Atlético de San Luís

Ni
Nicolás Ibañez, Atletico de San Luis

FICHAJE. El club colchonero se ha hecho con los servicios del delantero argentino Nicolás Ibañez proveniente del Atlético San Luís (del que el Atlético de Madrid es dueño al 51 por ciento).  El argentino permanecerá cedido una temporada en el conjunto filial mexicano recién ascendido a la primera división, como confirmó el presidente del equipo. Es sin duda una operación que causa sorpresa y es reminiscente a otros polémicos fichajes como el de Ruben Micael.

«Nico llegó en enero de 2018 e hizo la última parte del Clausura. Terminó bien la temporada pasada y este año ha destacado por encima de todos. Y se ha ganado el premio de ya ser parte de Atlético de Madrid», declaró Alberto Marrero Díaz, presidente del equipo mexicano, a Fox Sport. «El primero de julio se hará oficial, pasará reconocimiento médico. Pero ya desde hace cuatro o cinco meses se hizo la operación. Nos lo dejaron prestado todo el Clausura y lo mismo va a pasar ahora. Ahora se queda en Atlético San Luis, pero en un futuro se llevan un jugadorazo».

- Publicidad -

El delantero argentino cumple 25 años este mes. Mide 1’79 y ha explotado en el conjunto azteca en el que se ha consagrado como goleador al anotar 30 goles en 56 partidos. Esta temporada anotó 22 goles en 43 partidos que ayudaron al ascenso del conjunto a la primera división del país y consiguiendo de manera individual el premio a maximo goleador de la fase de ascenso, del Apertura 2018 y del Clausura 2019. Anteriormente, el delantero de 24 años disputó 38 partidos en la primera división argentina con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, con los que logró 9 goles, Lanús y Comunicaciones. Los goles totales que ha marcado el delantero argentino en su carrera es un dato sobre el que existen datos contradictorios.

Fotografía: Atletico de San Luís

COMENTARIOS