España se estrena con victoria en el Mundial de Francia

Alex Grimm/Getty Images

MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019|GRUPO B. Victoria por 3-1 de la selección española. Las de Jorge Vilda remontaron un 0-1 adverso en una buena segunda parte. Jenni hermoso marco un doblete de penalti y Lucía García marcó el tercero aprovechando una contra cuando las sudafricanas estaban con 10 por la expulsión de una defensa en el segundo penalti. Con esta primera victoria mundialista en Le Havre se ponen líderes del Grupo B.

Alex Grimm/Getty Images

La nefasta primera parte de las decimoterceras clasificadas en el ranking FIFA les pudo costar una derrota ante el rival más débil del grupo B. Las bayana bayana se adelantaron con un gol en una gran jugada personal de Kgatlana mediada la primera parte.

- Publicidad -

SalVARción. 2 penaltis y una roja a favor de España mediante videoarbitraje

Vilda retiró a Amanda y Vicky Losada al descanso. La (aún) rojiblanca que sí tendría trascendencia en la victoria fue Jenni Hermoso que marcó en la recta final dos veces de penalti. En la segunda pena máxima Vilakazi se fue expulsada por doble amarilla pues estiró el pie en plancha tras intentar despejar causando una aparatosa falta que fue detectada por el VAR. En la recta final Lucía García definió con gran habilidad para cerrar el marcador y poner líderes a la Roja. En el otro partido del Grupo B, Alemania derrotó a China por 1-0. La primera victoria de la Selección Española en un mundial llegó por la puerta grande y abriendo de par en par las posibilidades de pasar de la fase de grupos y seguir soñando.

COMENTARIOS