Gelson Martins revela por qué no triunfó en el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

GELSON MARTINS. Gelson repasó su breve trayectoria por el Atlético de Madrid para el diario portugués Record. El portugués llegó a Madrid el verano pasado procedente del Sporting de Lisboa tras rescindir su contrato unilateralmente. Disputó 446 minutos repartidos en 12 partidos, anotando un gol frente al Sant Andreu en la ida de la Copa del Rey antes de salir cedido al Monaco. Parece descontento con la marcha de su carrera y culpa en parte al Atlético y a Simeone haberse perdido la Nations Cup.

-¿Por qué decidiste ir al Atlético?

- Publicidad -

Gelson: «Simeone me envió un mensaje diciéndome que jugaría de extremo porque sería útil en las contras, después jugué como segundo punta y no funcionó bien. Tuve otras propuestas, pero ese mensaje pesó en mi decisión”.

«Simeone me dijo que jugaría de extremo pero luego jugué de segunda punta»

-¿Cómo fue tu experiencia en el equipo?

Gelson: «Fue un año difícil. Mi intención era jugar, pero, obviamente, no es fácil entrar en el equipo. Además, mi estilo de juego no se adecuaba a las ideas de Simeone porque es un equipo muy defensivo. Al principio, pensaba que sí encajaría en el equipo porque veía que defendían bien y luego contraatacaban, pero empecé a jugar de segunda punta y sentí dificultades. Soy un jugador rápido y pasé a recibir la pelota de espaldas. Me quedé un poco desilusionado. No es fácil explotar pronto con Simeone».

- Publicidad -

«No quiero volver al Atlético»

-Se habla de un desembolso grande del Mónaco por ti. ¿Ves factible volver al Atlético?

Gelson: «¿Volver al Mónaco? Vamos a ver que pasa. Ellos quieren que siga pero está claro que aunque he jugado bien ahí no me ha servido para jugar la Nations League. ¿Regresar al Atlético? No quiero volver. Soy el mismo jugador. Mis características no se acoplan a lo que el equipo quería y Simeone no va a cambiar sus ideas por mí. Creo que lo mejor es cambiar de aires».

 

COMENTARIOS