Muere José Antonio Reyes en accidente de tráfico

Haakon Mosvold/AFP/Getty Images

IN MEMORIAM. Consternación ante el fallecimiento de José Antonio Reyes. El extremo andaluz que jugó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid en dos etapas (2007-2011) sufrió un accidente esta mañana y falleció junto a los otros dos ocupantes del vehículo (uno de ellos su primo). Su club de origen, el Sevilla FC, anunció en redes sociales la fatal noticia.

Reyes militaba en el Extremadura de Almendralejo y tras haber sellado la permanencia el pasado fin de semana afrontaba las últimas fechas ligueras. El jugador no había entrado en la convocatoria y volvía a casa junto a un amigo y un primo. El primo y él habrían fallecido de inmediato y el amigo falleció en un centro hospitalario horas después como consecuencias de las lesiones y quemaduras sufridas. Se baraja la velocidad como causa del accidente aunque aún se investigan las causas. El vehículo que conducía se salió de la carretera en una recta, volcó tras dar varias vueltas de campana y se quemó.

- Publicidad -

El talentoso jugador zurdo llegó al Atlético en una época convulsa, 2007, procedente del Real Madrid donde había jugado cedido por el Arsenal. El delantero jugaría cedido su segunda temporada en el Benfica y ya con Quique Sánchez Flores conquistaría la Europa League y la Supercopa de Europa. Su marcha coincidió con la llegada de Simeone al banquillo del Atlético. El utrerano se marchó destino al Sevillano.

Reyes jugó 154 partidos y marcó 14 goles con la zamarra rojiblanca. Cuenta con una placa en el Paseo de las Leyendas del Estadio Metropolitano que hoy guardará un minuto de silencio en su memoria. Su partidazo ante el Inter de Milán en la Final de Supercopa y su asistencia a Forlan en el partido de Liverpool que valió para colarse en la Final son parte de la memoria colectiva de todos los atléticos.

COMENTARIOS