El Liverpool se proclama Campeón en el Metropolitano

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

FINAL CHAMPIONS LEAGUE MADRID 2019| TOTTENHAM HOTSPURS 0-2 LIVERPOOL. Dos goles de Salah de penalti el primer minuto y de Origi en los minutos finales. Los Reds
ganan su sexto entorchado en Madrid tras proclamarse campeones en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005. El Tottenham jugó una final muy pobre y se marcha sin consuelo de Madrid. En un partido gris hoy sí ganaron los mejores.

«De Madrid al Cielo» es el nuevo lema Red

En el primer minuto un penalti por manos de Sissoko a pase de Mané acabó en los 11 metros. El jugador de los Spurs tenía el brazo extendido dando instrucciones. A pesar de que le golpeó primero en el pecho el colegiado ni se lo pensó. Salah no perdonó y fusiló al meta a placer.

- Publicidad -
GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

En el primer cuarto de hora, a parte de una espectadora espontánea que saltó al campo, un tiro lejano de Alexander-Arnold (uno de los héroes de Anfield ante el Barça con su saque de esquina de leyenda) pudo adelantar más aún a los Reds en el marcador. Son pudo escaparse sólo hacia la portería de Alisson pero la portería evitó la ocasión Spur.

BEN STANSALL/AFP/Getty Images

Lloris tuvo que emplearse a fondo antes del descanso para sacar un tirazo de Robertson que había llegado desde su campo tras sacar el Liverpool el balón con riesgos pero siempre jugando el balón. El control Red de la final era total y sólo hacía falta un segundo gol que acaba de hacer hincar la rodilla a los Spurs.

El partido se marchó al descanso con malas sensaciones para los Spurs que habían sido inferiores en los primeros 45 minutos al Liverpool en parte gracias al cuestionable arbitraje de Skomina. Las contadas ocasiones en el primer acto habían caído del lado red que se veía a 45 minutos de la gloria.

- Publicidad -
PAUL ELLIS/AFP/Getty Images

Klopp estaba a 45 minutos también de romper su gafe. El técnico llevaba 6 finales sin ganar pero parecía que hoy acababa su desgracia si Pochettino no le ponía remedio. Antes de la hora de juego Origi salió por el recién reaparecido Firmino al que se le veía muy cansado. Milner también saldría a los pocos minutos por Wijnaldum.

Para los blancos el partido era un querer y no poder. La defensa del Pool se mostraba firme y sin fisuras ante los Delle Alli, Kane y Son mientras que Salah seguía destilando ese aroma de peligro constante que los grandes jugadores emanan en las noches grandes.

Milner estuvo cerca de cerrar la final a falta de 20 minutos. Su disparo salió lamiendo el palo izquierdo de Lloris. El arquero se quedó parado ante el disparo entre una maraña de jugadores que no le dejaban ver. Menos de cinco minutos antes Pochettino había dado entrada a Lucas Moura que ingresó por Winks. Se le agotaba el tiempo a los londinenses de White Hart Lane.

GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

A falta de algo más de un cuarto de hora Dier entró por Sissoko que se había lesionado. En  la mejor galopada de la noche Son Heung-min se marchó como un potro desbocado desde la zona de tres cuartos con el balón controlado y sólo el pundonor de Van Dijk detuvo el avance del surcoreano mandando el balón a córner.

Klopp acaba a lo grande con su ‘gafe’

Dele Alli cabeceó alto un gran centro de Tippier. Los capitalinos intentaban crecer en el partido pero se le notaba más oficio al Liverpool. emergió Alisson para detener dos buenos disparos rasos, el segundo dentro del área negando el gol a Dele Alli. Llorente salió por Dele Alli en un intento de Pochetino de rescatar un gol e ir a la prórroga.

Cuando por fin parecía que apretaba el Tottenham llegó el golazo de Origi

Las llegadas del Tottenham ya eran notables con una tremenda falta sacada por Eriksen que había sido provocada por Milner. Parecía que ese sería el agónico sino en los minutos finales pero los Reds supieron matar la final y marcar en los minutos finales. El gol de Origi de un disparo tremendo era la muestra de la pegada que habían tenido unos y les había faltado a los otros.

El Liverpool es campeón por sexta vez y rompe una sequía de 14 años en esta competición

0-1 1′ Salah marca de penalti de disparo seco e inapelable.
0-2 86′ Origi marca de disparo cruzado.

COMENTARIOS