Torres: «Cuando vuelva al Atlético no será para figurar sino para llevarlo al siguiente nivel»

FERNANDO TORRES. En su rueda de prensa de despedida (en inglés) Torres ha confirmado que su último partido será el 23 de agosto frente al Vissel Kobe de Iniesta y Villa. Ha dejado un titular que disparará las ilusiones de los atléticos. Torres quiere formarse antes de volver y ser alguien muy relevante en el Atlético de Madrid.

Fernando Torres ha puesto día a su adiós competitivo. «He elegido una fecha para mi marcha. Será el próximo 23 de agosto frente al Vissel Kobe en el estadio de Tosu. Japón va a hacer posible que me despida del fútbol frente a mi querido amigo Andrés Inisesta. También tendré el honor de tener conmigo ese día a otro gran amigo como es David Villa. He querido que sea un partido icónico», confirmó Torres.

- Publicidad -

Hasta llegar ese último partido Torres seguirá jugando estos dos meses. El jugador confirmó su motivo para su marcha. «me marco un estándar muy alto para competir. Cuando noto que no alcanzo ese nivel sé que ha llegado el momento del adiós». Torres seguirá vinculado al Sagan Tosu en calidad de asesor del Consejo Directivo donde empezará una parte completamente nueva de su vida con su formación como directivo futbolístico.

«Me siento orgulloso de la reacción del mundo. De joven quieres acumular titulos, todos los que puedas. Ahora miro para atrás y lo que me enorgullece es haberme ganado el respeto de todos mis compañeros y rivales. Ese es el mejor trofeo a pesar de que he ganado muchos en algunos de los mejores clubes del mundo. Me da alegría sentir con esta reacción sentir que he devuelto al fútbol mucho de lo que me ha dado. Me siento afortunado», dijo Fernando.

«Los tres últimos años en el Atleti han sido los más significativos en mi carrera, disfruté como nunca cada día»

«Necesito fútbol, pero no de inmediato. Pero llegará el momento cuando me forme y esté preparado. Viviré seguro momentos tan importantes como los que he vivido», aseguró. Hablando de su pasado recuerda el «dolor de dejar el Atlético. Los tres últimos años en el Atleti han sido los más emocionantes en mi carrera».

- Publicidad -

La pregunta del compañero de la Agencia EFE sobre su futuro en el organigrama rojiblanco ha sido la más relevante para los seguidores colchoneros. Fernando Torres confirmó que regresará pero ni de inmediato, ni a cualquier costa. «Después de terminar seguiré una época vinculado al Sagan Tosu. Me intentaré alejar del foco mediático y estar con mi familia. No sé si seré entrenador o directivo. Sé que estudiaré ambos y esperaré a oír mi vocación como cuando me di cuenta de niño que quería ser futbolista por encima de todas las cosas».

«Sólo volveré al Atleti cuando esté listo para llevarlo al siguiente nivel»

«Viviré en España y veré que me pide el cuerpo. El fútbol es mi vida y sé que no se separán nuestros caminos». Repreguntado por su vinculación al Atlético de Madrid afirmó que sabía que «todos lo esperan. El Atlético de Madrid es mi vida. Se conectarán nuestros futuros pero no de inmediato. Lo que quiero que sea mi presencia en el Atleti es tan grande que debo formarme y prepararme. No volveré para figurar y ser uno más. Quiero llevar al Atlético al siguiente nivel y alcanzar grandes metas. Eso requiere tiempo, conocimiento y preparación. Me tengo que preparar para esos grandes retos».

Reflexionó sobre la dificultad de las grandes decisiones de su vida. «Venir a Japón ha sido la decisión más fácil para mi porque sabía que era lo mejor para mi y para el club de mi vida como lo fue en su momento volver al Atlético», afirmó Torres. «Difícil fue irme del Atleti la primera vez porque yo quería estar ahí pero sabía que mi salida era lo mejor para el equipo. En el momento de decidir si me retiraba me llevó unos pocos minutos porque la persona más exigente conmigo mismo soy yo y no quiero estar por debajo del nivel que me exijo. Esta última decisión ha sido muy sencilla».

Desde una dimensión futbolística destaca «los tres años y medio que jugué al lado de Steven Gerard que ha sido el futbolista que completaba totalmente mi manera de jugar». Como defensas «nadie ha sido más difíciles como rivales para mi que John Terry y Carles Pujol», confesó Torres que además es amigo de ambos pues compartió vestuario en el Chelsea y en la selección respectivamente.

Video: Sho Tosu

COMENTARIOS