Alianza entre Atlético y Santa Fe para promover el fútbol femenino

Independiente Santa Fe

NOTICIA. El Atlético de Madrid y el Independiente Santa Fe llegarán a un acuerdo en las próximas semanas con el fin de promover que jugadoras de uno y otro equipo puedan cambiar Madrid por Bogotá y viceversa.

El principal objetivo es que las jugadoras puedan probarse en el club de destino, afianzando la aclimatación a una nueva competición radicalmente distinta a la que acostumbran. Cruzar el Océano Atlántico, todo un reto para unas jugadoras que buscarán allí dónde residan completar su perfil futbolístico, más allá de los conceptos técnicos y tácticos. Una experiencia que, a buen seguro, será bien recibida por las futbolistas, siendo ésta una nueva muestra del imparable crecimiento del fútbol femenino hoy en día.

- Publicidad -

La llegada de Leicy Santos será la primera piedra de este proyecto

El presidente de la entidad colombiana, Juan Andrés Carreño, en declaraciones a la periodista Laura Bernal (Win Sports), aseguró que esta alianza entre clubes será un hecho próximamente. Además, añadió que una jugadora del Atlético (presumiblemente, del filial rojiblanco) vendría para reforzar a las «Leonas» en este mercado veraniego. 

Leicy Santos, estrella de Santa Fe y de su país, se despidió de su afición tras jugar los dos primeros encuentros de la Liga Águila Femenina, en los que anotó un tanto y dejó destellos de su enorme potencial. Ahora, Leicy pondrá rumbo a los Juegos Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Después, cambiará Bogotá por Madrid, para firmar por el actual campeón de Liga.

Fotografía: Independiente Santa Fe

- Publicidad -

 

COMENTARIOS