Bartomeu, sobre el ‘Caso Griezmann’: «No hay pruebas ni hay nada»

Fuente: Web del FC Barcelona

DESPEDIDA ANTOINE GRIEZMANN. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, aprovechó la presentación de Antoine Griezmann para defenderse de las acusaciones que el Atlético de Madrid ha vertido sobre la entidad blaugrana y sobre cómo afrontó el fichaje del ‘7’ francés.

“He hablado con ellos. No hay pruebas ni hay nada. Entiendo que el Atlético defienda sus intereses. He hablado con Enrique Cerezo. Veremos cómo evolucionará, pero no hay nada. Nosotros contactamos con Griezmann después de que hiciera el vídeo despidiéndose de la afición. No hay nada en marzo. Nos sentamos con el Atlético para hablar como podría ser el pago. No pudo ser nada y pagamos la cláusula. Es un préstamo de 35 millones y 85 millones de ingresos del club. No es fácil hacer este tipo de operaciones.”

- Publicidad -

Las declaraciones de Bartomeu contradicen las de los dos comunicados recientes del Atlético de Madrid. En el primero de ellos, se afirma lo siguiente:

“El 14 de mayo Antoine Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada. En los días posteriores a dicho encuentro, el Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero”.

Por su parte, en el segundo, publicado nada más hacerse oficial el pago de la cláusula en la sede de La Liga, se afirma:

- Publicidad -

“El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club”.

Las palabras del Presidente del Barcelona, además, admiten una negociación con el jugador en el mes de mayo, cuando su cláusula continuaba siendo de 200 millones de euros. Independientemente de esto, fuese en marzo o en mayo, como defiende Bartomeu, continúa siendo un acto de dudosa legalidad entablar conversaciones con un jugador con contrato sin permiso de su club.

Por si fuera poco, y sumado a la información de la COPE en la que se confirmaba la existencia de un contrato firmado por el jugador y el Barcelona durante las semanas en las que el Atlético disputó la vuelta de octavos de Champions con la Juventus, encontramos las declaraciones de Toni Freixa en la misma radio. En ellas afirma que “por mucho que haya documentos que certifiquen el trato no significa que incumplan la normativa”, y que «en caso de que alguien haya incurrido en un incumplimiento, es el jugador y no el club”.

Por sí sola, la existencia de un documento que certifica un acuerdo entre un club y un jugador con contrato en vigor de más de seis meses del que el club al que pertenece el jugador no tiene constancia, ya es una irregularidad flagrante. Si, además, le sumamos que la diferencia en el precio de la libertad de ese jugador varía en 80 millones de euros entre el momento del presunto contrato y el de la oficialización del fichaje, la bola se hace aún más grande.

Si el ‘caso Griezmann’ no fuera a estas alturas lo suficientemente esperpéntico, hay que mencionar que aún hay más. Si los indicios de que el acuerdo entre club y jugador es previo a mayo parecieran pocos, se suma el que hasta ahora es el último, y el que podría considerarse un error flagrante del equipo de comunicación del club catalán.

Si bien la imagen de por sí podría considerarse un simple detalle, en una batalla legal abierta entre ambos equipos, la existencia de esta fotografía es un regalo para el argumento que esgrime el Atlético de Madrid: el streaming de la presentación de Griezmann llevaba, en el momento de la presentación del jugador (14 de julio), preparado tres meses, desde abril.

En la guerra abierta entre los dos clubes, Bartomeu se pronunció públicamente por primera vez, y sus declaraciones, lejos de pasar inadvertidas, han servido para dar al Atlético aún más motivos para defender sus intereses, en un conflicto que parece que irá para largo.

Fotografía: Web (FC Barcelona)

COMENTARIOS