Charlyn Corral, refuerzo de lujo para la delantera rojiblanca

Club Atlético de Madrid

FICHAJE. La internacional mexicana Charlyn Corral vestirá la camiseta del Atlético a partir del próximo curso. Tras renunciar a una renovación de su contrato con el Levante, Charlyn ha decidido poner punto y final a sus cuatro años en la ciudad del Turia, para dar un salto más en su carrera deportiva recalando en las filas del tricampeón de Liga.

Tras cuatro temporadas vistiendo la zamarra del conjunto granota, Charlyn, ídolo de masas en Valencia, pondrá rumbo hacia Madrid. La entidad rojiblanca se refuerza con una de las mejores delanteras en el ámbito nacional, tal y como ratifican sus números en cada una de las campañas en las que ha estado en las filas del Levante.

- Publicidad -

Charlyn, una auténtica killer del área: 86 tantos en 4 temporadas

22, 20, 24 y 20. Esas son las cifras goleadoras por temporada de Charlyn desde que se enfundara por primera vez la camiseta levantinista en 2015. Desde entonces, ha sido la punta de lanza de un conjunto que vivió una auténtica remodelación la campaña pasada con incorporaciones de relumbrón y que le permitió alcanzar el tercer puesto de la tabla. A pesar de la ilusionante trayectoria del Levante en los próximos años, Charlyn ha rechazado la oferta de renovación que le han propuesto, cumpliendo su deseo de recalar en un club con aspiraciones reales a títulos y la posibilidad de encandilar al panorama europeo.

Se va Jenni, llega Charlyn

Hace justo una temporada, el baile de delanteras lo protagonizaban Sonia y Jenni. La primera, dejaba Madrid por Valencia. La segunda, París por la capital de España. Al Atlético se le marchaba «gol», mucho «gol». Y, ¿qué acabaría llegando? Sí, «gol», mucho «gol». Sonia anotó 20 goles durante la temporada 2017/18. Jenni, durante la campaña pasada, cumpliendo con las expectativas creadas, no sólo neutralizó la cifra de Sonia, sino que la superó elevando la cifra a 24 tantos. Entonces, la cuestión parecía sencilla tras la marcha de esta última al FC Barcelona. Encontrar en el mercado a una jugadora que te garantice una cifra entorno a los 20 goles por campaña. Tan fácil es pensarlo, como difícil ejecutarlo. 

Llega Charlyn…tras la marcha de Jenni y el «no» de Nahikari

La salida de Jenni obligó al Atlético a buscar a una sustituta de garantías. Una de las opciones que sonaron con más fuerza fue la de Nahikari García. La delantera txuri-urdin parecía tener acordado un posible traspaso al club rojiblanco. Sin embargo, la final de la Copa de la Reina lo cambió todo. La Real venció, Nahikari anotó y la delantera vasca, días más tarde, renovó. Descartada esta opción, el Atlético puso sus ojos en Charlyn. La historia de esa negociación, cierra hoy con la oficialidad de un acuerdo que liga a la mexicana al club rojiblanco durante una temporada.

- Publicidad -

Charlyn, en declaraciones a la web del club rojiblanco ha asegurando sentirse muy feliz y espera no defraudar a la hinchada rojiblanca: “Me siento muy contenta y muy feliz de estar aquí. Es un gran reto y una gran responsabilidad y siento muchas emociones, he llegado a un buen lugar y no tengo duda de que seré feliz aquí. No les fallaré, vengo aquí a ganarme su respeto y cariño desde el primer día”.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS