CRÓNICA. La era Joao Félix comienza con un histórico 3-7 al Real Madrid

International Champions Cup – 27/7/2019 – 2:00h
Real Madrid
3
7
Atlético de Madrid

CRÓNICA. A los atléticos es muy difícil que se les olvide la noche del 27 de julio del 2019. El Atlético inflingió un tremendo castigo a un Madrid lento, inoperante y maltratado por un rival que lo zarandeó y lo castigó sin piedad. El 0-5 al descanso se antojaba incluso corto viendo las dos o tres buenas paradas de Courtois. Joao Félix, maravilloso, inicio a lo grande una nueva era arropado por un centro del campo magnífico (Saúl, Koke y… ¡sí, Lemar!). Arriba un Diego Costa en modo estrella marcó cuatro de los siete goles.

Empezó la era Joao Félix a lo grande

El partido comenzó como Joao Felix, eléctrico, vertical y rojiblanco. Al minuto una recuperación de Lémar llega a los dominios de Joao Félix que conduce como una bala y cede para que Diego Costa se perfile y marque con la ayuda de Sergio Ramos en quien rebota el balón. Sería la tónica, un ataque rojiblanco soberbio y una defensa madridista desbordada y perdida ante la marea rojiblanca.

- Publicidad -

Diego Costa, héroe de la noche, se llevó el balón y una roja

Se fueron turnando Saúl, Koke y de nuevo Saúl para dar asistencias de gol en un partido que reivindica a esta pareja canterana que es la piedra angular sobre la que se debe erigir el Atlético de Madrid. El segundo gol es un robo de manual en la frontal del área para que marcara Joao Félix. El luso estuvo valiente, elegante y desplegando un talento innegable para mostrar que su ascenso no tiene nada de espejismo.

La lesión de Morata, el lunar en una noche perfecta

Tras el 0-2, llegó la única mala noticia de la noche. Morata se llevó la mano al gemelo de la pierna derecha y pidió rápidamente el cambio para evitar males mayores. Salió Correa por el madrileño y marcaría gol a los pocos minutos.

El  argentino Ángel Correa marcó en el 19 el 0-3 al Real Madrid tras una marvavillosa jugada de Koke, que robó en la frontal y castigó la pasividad madridista. El partido ya era una inolvidable pesadilla para los madridistas que seguían añadiendo errores vergonzosos a su terrible rendimiento.

- Publicidad -

Correa, profesional hasta el final, marcó el 0-3

Jovic y Oblak chocaron en el área y saltaron las alarmas pensando en una posible lesión del esloveno. El que se fue lesionado fue el serbio que no pudo seguir por el golpe en el tobillo. Oblak, que jugó todo el partido, se recuperó sin problema del golpe.

JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

Conviene en este punto destacar el tremendo trabajo defensivo. Y eso empieza con el primer delantero. El nuevo, Joao Félix, trabajo de lo lindo abajo y tiene plenamente interiorizado su rol. Thomas Lemar, que tantas críticas recibió la temporada pasada, se ha afanado en mejorar una barbaridad en el repliegue y apunta a jugador importante para el Atlético, algo impensable hace 3 meses.

El acoplamiento de la defensa con tantos nuevos miembros es digna de estudio

Atrás es digno de subrayar el efecto plug-and-play de los Trippier, Lodi y Hermoso que parece que llevan 100 partidos de rojiblancos. Su adquisición de los conceptos defensivos básicos y la forma de incorporarse al ataque es más óptimo que la más optimista de las estimaciones. El balón parado de Trippier y las incorporaciones de Hermoso en los córners parece que serán nuevas fuentes de alegría para los atléticos.

Todos los nuevos fichajes parecen aciertos

Diego Costa seguiría metiendo placa como se dice en el argot ciclista. Dos goles suyos mandarían el partido al descanso con un 0-5 y dejaría claro que había un equipo que no había visto nada de amistoso en el encuentro y otro al que se le olvidó comparecer.

JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

El 0-4 vino de una jugada torpe de Ramos que regaló un balón fácil a Saúl que supo interceptar el balón ante la mirada pasmada de Modric y Costa penalizó de nuevo al Atlético. El 0-5 fue un penalti provocado por Costa que transformó el propio hispano-brasileño y que mandaba al vestuario a los madridistas en shock.

El equipo del pueblo humilló al equipo del euro

De amistoso nada. El Atlético volvió de la caseta sin cambios y a los 5 minutos de la reanudación volvía a encenderse la conexión Joao Félix-Diego Costa y el pase del luso habilitó al brasileño para que marcara el sexto.

Nacho marcó el 1-6 a la salida de un córner en el Hazard superó en línea de fondo a Correa antes de centrar al corazón del área donde el canterano se adelantó a la salida de Oblak. El Real Madrid se asió al intentó de maquillar el resultado, algo que no logró.

Un patadón de Carvajal a Lemar lo vengó al segundo siguiente Costa devolviéndole la patada y se montó una tangana impresionante intentando poner paz entre los dos jugadores que se enzarzaron en agarrones y empujones. Se fueron los dos a la calle con roja directa.

Justo antes había salido una pléyade de jugadores por ambos bandos. Por lado Atlético, en el centro del campo Herrera y Llorente cogieron el mediocentro con el canterano Sanabria y Vitolo por bandas. Detrás se situaron Manu Sánchez, Felipe, Montero y Carlos Isaac. Arriba en punta, se situó Camello. Sólo Oblak jugaría el partido completo.

Vitolo marcó el 1-7, recordando al 100% a su mejor versión en el Sevilla. Se fue en eslalon entre 3 jugadores buscando el hueco y disparo. El canario y Camello se entendieron a las mil maravillas arriba. El Real Madrid forzaría un penalti con una buena jugada de Nacho que hace que Herrera pique. Benzema marcó para el 2-7 a falta de 4 minutos.

Una jugada de Kubo disparando desde fuera del área acabó en una serie de rebotes para que el canterano Javi Hernández recortara distancias y dejara el resultado en el 3-7 final. El maquillaje no salvo la cara de un Real Madrid vergonzoso que ya sabe que no hay amistosos contra el eterno rival.

Real Madrid CF

25Courtois Portero
2Carvajal Defensa
12Marcelo Defensa
4Sergio Ramos Defensa
6Nacho Defensa
8Kroos Centrocampista
10Modric Centrocampista
22Isco Delantero
50Eden Hazard Centrocampista
28Vinicius Jr. Delantero
18L. Jovic Delantero
1Keylor Navas Portero
11Bale Centrocampista
17Lucas Vazquez Delantero
27Rodrygo Centrocampista
9Benzema Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
15Savic Defensa
22Mario Hermoso Defensa
12Renan Lodi Defensa
6Koke Centrocampista
7João Félix Delantero
8Saúl Centrocampista
11Lemar Centrocampista
9Morata Delantero
19Diego Costa Delantero
10Correa Delantero
20Vitolo Centrocampista
16H. Herrera Centrocampista
18Felipe Defensa
14M. Llorente Centrocampista
35Francisco Javier Montero Defensa
36J.M. Sanabria Centrocampista
38Carlos Isaac Defensa
54Manu Sánchez Defensa
55Sergio Camello Delantero

65′ Diego Costa
65′ Carvajal

⚽0-1 1′ Costa
⚽0-2 7′ Joao Félix
⚽0-3 18′ Correa
⚽0-4 28′ Costa
⚽0-5 45′ Costa
0-6 50′ Costa
1-6 58′ Nacho
1-7 70′ Vitolo
2-7 85′ Benzema
⚽3-7 89′ Javi Hernández

1′ Joao Félix
7′ Saúl
18′ Koke
28′ Saúl
50′ Joao Félix

COMENTARIOS