CRÓNICA. Los fichajes y los canteranos doblegaron al Numancia

Burgo de Osma – Memorial Jesús Gil y Gil – 20/7/2019 – 19:00h – Amistoso
CD Numancia
0
3
Atlético de Madrid
Memorial Jesús Gil y Gil. CAMPEÓN: Atlético de Madrid

MEMORIAL JESÚS GIL. El Atlético de Madrid tiene una fecha marcada en el calendario de manera casi anual en Burgo de Osma.  Es una cita tradicional que culmina la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael antes de partir a jugar los grandes partidos de pretemporada. 24 jugadores participaron. Algunos deslumbraron más que otros y nadie desentonó en exceso. Se vio a un Atleti muy dominante ante un rival inferior. Sólo la persistencia canterana ayudó a desatascar el partido en el tramo final.

Comienza la era Joao Felix

Oblak, Trippier, Savic, Hermoso, Lodi, Llorente, Saúl, Joao Felix, Lemar, Morata y Costa fue el primer once en el amistoso veraniego. El primer once giraba en torno a Joao Felix tirado a la derecha jugando por delante de Llorente y Saúl. Lemar por la izquierda no tuvo la trascendencia del portugués y sigue sin impresionar como le pasó el año pasado. La zaga de estreno estuvo seria y conjuntada con Savic comandando a los recién llegados Trippier, Hermoso y Lodi.

- Publicidad -

Cinco fichajes titulares

El primer balón de Joao Felix ya dejó claro su ascendencia futura en el equipo. De salida conectó con Morata pero el delantero entró en fuera de juego. El portugués fue el protagonista absoluto en la primera media hora.

A los cuatro minutos las primeras ovaciones fueron para el 7 que combinó bien con Saúl tras un gambeteo vistoso en el área. Disparó el ilicitano. El endiablado regate de Joao Félix siguió asomándose al cuidado césped soriano. El portugués intentó armar el disparo pero se escurrió al intentar el tiro.

Otra vez Joao Felix, esta vez de taconazo para Diego Costa, siguió con las hostilidades abriendo para Costa. El brasileño abrió para Trippier que intentó centrar pero le salió pasado (la precisión ofensiva de los laterales  fue el único lunar de los nuevos). Llorente también se llevó una significativa ovación  cuando ayudó a limpiar una jugada y aprovechó para iniciar con calidad la transición ofensiva.

- Publicidad -

Morata tuvo la mejor ocasión de los primeros veinte minuto. Recibió del omnipresente Félix. El delantero madrileño se revolvió y armó el disparo buscando la escuadra del meta soriano. Costa pidió penalti en el veintiseis por empujón cuando encaraba en el área al portero. La jugada como no la había iniciado Joao Felix.

Lesión del que no no se podía lesionar en el primer amistoso

Sólo una lesión de su flamante estrella podría aguar la fiesta de Joao Félix y así sucedió. Llevaba minutos dolorido tocándose la cadera derecha tras recibir un rodillazo de Ceirán. No valía la pena arriesgar y no se hizo. Simeone mandó al campo a Correa que pudo estar viviendo sus últimos minutos como rojiblanco. El argentino salió por la derecha y a pesar de que retuvo bien el balón volvió a pecar de no encontrar la solución más sencilla para combinar y finalizar, su gran área de mejora como futbolista.

Un fuerte disparo de Saúl muy centrado lo detuvo el guardameta a la media hora de juego. El partido sin Joao Félix decayó y el cuarto de hora final fue en general insulso con llegadas aisladas de los colchoneros. Parecía que un disparo ligeramente cruzado de Lemar tras combinar con Costa que fue habilitado por Correa sería lá última del primer tiempo pero llegó un tiro al palo de Correa en la última jugada del primer tiempo tras una buena pared.

Simeone reseteó al equipo al descanso y mandó a todos a la ducha salvo a Correa. Adán y Vitolo junto a los fichajes debutantes Herrera y Felipe se rodearon de canteranos. Montero, Manu, Carlos Isaac, Sanabria, Toni Moya y Camello salieron en la reanudación para completar el once.

Felipe transmitió unas sensaciones inmejorables de jugador importante. Desde el inició demostró su presencia en la presión y también su capacidad para incorporarse al ataque. Acabaría marcando el 0-3. Antes el meta numantino tuvo que sacar un cabezazo suyo de la escuadra a la salida de un córner.

Salieron ‘Roro’ Riquelme y Saponjic y no fueron dos cambios más. Revolucionaron el ataque y dieron un brío que acabarían decantando el partido. El Numancia físicamente se hundía a la par que jugadores como Vitolo comenzaban a brillar.

Precisamente el canario marcó el primero en el minuto 69. Tras un centro cruzado de Riquelme llegó el gol del extremo. Sapojnic estaba con la caña puesta por si había que remachar el gol.

El joven serbio se desquitaría a los pocos minutos finalizando un gran pase cruzado de Manu Sanchez. El Numancia entró en barrena y ya sólo se dedicaba (sin mucho éxito a achicar aguas). Saponjic demostraba que esa compra como parte de la operación Joao Félix puede haber sido todo un acierto por lo visto en los pocos minutos que jugó en Burgo de Osma.

El encuentro lo cerró un gol con celebración espectacular de Felipe que aprovechó una segunda jugada a la salida de un corner botado por Toni Moya. El rechace lo recogió Camello que asistió a Felipe para que marcara entre el barullo del área pequeña.

No participó Koke aunque sí acudió a Burgo de Osma para ejercer de capitán. Tampoco participaron Thomas y Giménez que tuvieron descanso tras una dura pretemporada. Camino a casa desde Soria tras el partido conocimos el adiós de Filipe Luis que abandona el club tras ocho temporadas.

En caso de quedar en susto como parece el golpe en la cadera derecha de Joao Felix ha sido un inicio de temporada feliz por lo que ha llegado, el rendimiento que se atisba de los que han debutado y por los que viene apretando desde atrás.

(publicado originalmente en www.estoesatleti.es)

GOLES

⚽0-1 64′ Vitolo finaliza una gran jugada de Manu.
⚽0-2 77′ Saponjic marca culminando un centro desde la derecha de Roro.
⚽0-3 83′ Felipe marca aprovechando un rechace y pase a la salida de córner.

ASISTENCIAS

👟64′ Roro
👟77′ Manu
👟83′ Camello

COMENTARIOS