El Atleti ficha a James Rodríguez

Photo by Buda Mendes/Getty Images

NOTICIA. Ayer por la noche, Real Madrid y Atlético de Madrid alcanzaron un acuerdo para cerrar el traspaso de James Rodríguez. El internacional colombiano se enfundará la camiseta rojiblanca en una operación que al cuadro colchonero le va a costar 50 millones de euros (más variables). El fichaje se hará oficial en las próximas horas. Simeone ya espera con los brazos abiertos al centrocampista.

En estas fechas no hay días de descanso en clubes y agencias de representación. Prueba de ello es que, ayer sábado, cuando el sol ya se había puesto en la capital de España, se ponía fin a unas largas negociaciones que han terminado satisfactoriamente para las pretensiones de Simeone: James Rodríguez jugará en el Atlético de Madrid.

- Publicidad -

A James le quedaban aún dos años de contrato con el Madrid

El conjunto colchonero pagará por el traspaso del jugador colombiano una cantidad cercana a los 50 millones de euros, más variables. La cifra es exactamente la misma que debía abonar el Bayern para hacerse con los servicios del futbolista y que el conjunto alemán declinó. A James le restaban aún dos años de contrato con con el Real Madrid, club al que llegó en 2014 en una operación que ascendió a 75 millones. Junto a Marcos Llorente, será el segundo jugador que da el salto del Bernabéu al Metropolitano en menos de un mes.

De nuevo, Jorge Mendes ha tenido mucho que ver en un traspaso vinculado al Atlético de Madrid. Gestifute, la agencia de representación del agente luso, es la encargada de todas las negociaciones de James. Así es desde que futbolista jugaba en el Oporto.

El colombiano tendrá un salario parecido a los de Koke y Saúl

James Rodríguez, cobrará en el Atlético de Madrid una ficha anual cercana a los 7,5 millones de euros (después de impuestos). Se situará así en el escalón salarial que ocupan Koke y Saúl. Por debajo aún de Morata, Diego Costa y Oblak. De este modo, los emolumentos del jugador colombiano serán muy parecidos a los que venía percibiendo en Alemania. En 2016, Football Leaks hizo públicas las cifras del contrato de James con el Real Madrid, siendo estas de 7,7 millones brutos por campaña. El Bayern se hacía cargo de los impuestos, convirtiendo así la suma anual en neta.

- Publicidad -

Salvo sorpresa mayúscula, se espera que la operación se haga oficial en las próximas horas y Simeone quiere que el jugador se sume cuanto antes al grupo. Algo que tendrá que ser después del primer partido de pretemporada que los rojiblancos disputarán el próximo sábado en Burgo de Osma. James, al igual que su compatriota, Santiago Arias y Josema Giménez, se encuentra aún disfrutando del periodo vacacional, tras haber disputado la Copa América.

James ya no es extracomunitario

Cabe destacar que James no ocupa plaza de extracomunitario, ya que el pasado mes de abril obtuvo la nacionalidad española. De no haber sido así, habría supuesto un problema, ya que el cupo de tres extracomunitarios está cubierto con Arias, Felipe y Lodi. 

Fotografía: Buda Mendes/Getty Images

COMENTARIOS