El Atlético de Madrid hace una oferta por David Neres

Buda Mendes/Getty Images

FICHAJES. El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, ha admitido que el joven delantero puede salir este mercado rumbo a Madrid. La intención de los ajacieden es de retener al futbolista por lo menos una temporada más. Tras la llegada de Renan Lodi el Atlético podría estar interesado en otro joven brasileño.

«Tiene una oferta del Atlético de Madrid, pero nuestra intención es que lidere el Ajax la próxima temporada. Pudo irse a China en invierno, pero no le dejamos ir. Mira cómo funcionó para el Ajax, pero también para él. Ahora es internacional con Brasil. El desarrollo de Neres es mérito del Ajax, del equipo y ciertamente del entrenador, Erik ten Hag», afirmó al medio holandés Algeemen Dagblad.

- Publicidad -

El interés por el extremo brasileño viene de lejos, pues era una de las opciones más fuertes para sustituir al francés Antoine Griezmann tras su marcha. Según adelantan diversos medios españoles, el fichaje del paulista ahora sólo se daría si James Rodríguez no llega a firmar por los colchoneros.

Esta temporada ha disputado 36 partidos con la elástica del Ajax, anotando 9 goles y repartiendo 8 asistencias que ayudaron al club de Ámsterdam para hacerse con el título de la Eredivise y la Copa holandesa. Es internacional con Brasil, con los que ha disputado 2 partidos y ha sido campeón de la Copa América con la absoluta canarinha.

COMENTARIOS