Felipe Monteiro: «No vengo a suplir a Godín»

PRESENTACIÓN El central brasileño Felipe Monteiro fue presentado este miércoles 4 de julio como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano junto a Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, y Andrea Berta, director deportivo.

-¿Que sensaciones tiene por recalar en la Liga española y en un club como el Atlético de Madrid?

- Publicidad -

Felipe: «Primero de todo, buenas tardes a todos. Es un sueño recalar en la liga española, mi objetivo es ayudar al atlético y darlo todo para lograr los objetivos».

-¿Por qué la decisión del Atlético, que esperas de esta experiencia?

Felipe: «Sabemos que la vida del futbolista es siempre cambio y no salí porque no me gustara el Oporto, salí porque tuve una buena actuación. El oporto me gusta mucho y no ha sido el motivo por le que me he ido y ahora solo saldrán cosas buenas».

- Publicidad -

-¿Qué te parece la contratación de João Félix?

Felipe: «Es un gran jugador, incluso siendo mi rival no puedo dejar de elogiarlo. Ha sido una persona distinta incluso en la liga portuguesa y aquí no va a cambiar. Ha demostrado la calidad que tiene y por eso esta aquí con nosotros hoy».

-¿Has hablado con Simone y cómo han sido tus primeras sensaciones?

Felipe: «He tenido una conversación cortita, no demasiado larga. Conocí a todos los compañeros, me dieron la bienvenida. Hablé muy poco pero ya vamos a tener mucho tiempo para hablar mas. Es una persona muy inteligente, como demuestra todos los días. Evidentemente estoy muy feliz sabiendo que voy a jugar en un gran club y que siempre ha sido mi gran sueño».

-¿Tienes nervios por sustituir a Godín o crees en tu potencial y eso te da mucha tranquilidad?

Felipe: «Godín ha sido un gran central, tiene su historia, ha tenido el tiempo que ha pasado en el Atlético de Madrid y le quieren mucho en el club. Yo no vengo a suplirle, tengo una historia y voy a seguir haciendo el buen trabajo que he ido haciendo en oporto para que pueda crear mi propia historia en el Atlético de Madrid. Creo que no es suplir a un jugador». 

Presentación Felipe Monteiro

-El «Cholo» dijo una vez que el Atleti tiene a los mejores centrales del mundo, ¿te da esa sensación y responsabilidad?

Felipe: «Cuando veía los partidos del Atlético, veía una solidez no solo por la defensa sino por todo el equipo, considero que es muy solido porque defiende de una forma muy fuerte. Soy una persona al a que le gustan los retos y creo que aquí solo puedo crecer y se que esto solo depende de mi».

-Para un defensa llegar al Atlético de Madrid es como llegar a lo máximo para su puesto en el viejo continente, ¿qué te parece la defensa?

Felipe: «Creo que la defensa es lo q destaca mas del Atlético de Madrid. He llegado aquí, me gustan los retos. Soy una persona que acepta muy bien los restos y no es problema, sino que creo que es una evolución que voy a conseguir con ello».

-¿Qué cualidades espera mejorar con Simone?

Felipe: «Ha sido un gran jugador y en la parte defensiva no se puede ni explicar el tipo de jugador que fue y considero que al estar en la defensa voy a tener esa experiencia y creo que el me va a pasar eso para pasar y contribuir para que el equipo sea muy fuerte».

-¿Has hablado con alguien del oporto sobre el Atlético de Madrid o de la ciudad?

Felipe: «Sí, hable con ellos cuando se dio el interés del Atlético y siempre hablaron bien del club independientemente de la rivalidad, incluso Iker. Hable con Adrián López que es una persona que siempre me ha hablado cosas buenas del Atlético de Madrid y me dijo que iba a ser muy feliz, la ciudad es maravillosa. Sólo me han dicho cosas buenas, no hay nada malo, solo dejar de pase porque va a ser una temporada maravillosa».

COMENTARIOS