Filipe Luís deja el Atlético de Madrid

TRASPASO. El lateral zurdo abandona el equipo colchonero tras ocho temporadas, siendo su nuevo destino el Flamengo brasileño. Firmará hasta junio de 2021 con el conjunto carioca. Este mediodía se despidió del club en las instalaciones del Wanda Metropolitano, dos meses después de que disputara su último partido como rojiblanco ante el Levante. Se va siendo el segundo extranjero con más partidos disputados tras Godín.

En la temporada 10/11 llegó procedente del Deportivo, tras pasar por una dura lesión de tobillo, a cambio de 12 millones. Tras cuatro temporadas, ganó una Europa League (2012), dos Supercopas de Europa (2010, 2012), una Copa del Rey (2013) y el título de campeón de La Liga (2014).

- Publicidad -

Segundo foráneo con más partidos disputados en la historia del Atlético de Madrid (tras Godín)

Puso fin a su primera etapa con la rojiblanca fichando por el Chelsea de José Mourinho en la temporada 14/15. Su paso por el conjunto blue no dejó gran huella, pues un joven César Azpilicueta se hizo con la posición. Disputó un total de 26 partidos y consiguió ganar la Premier Legue (2015) y la Capital One Cup (2015).

Filipe Luis Despedida
Atlético de Madrid

En la temporada 2015/16 vuelve al Atlético de Madrid tras no adaptarse al conjunto del barrio de Chelsea, siendo el principal valedor de su vuelta Diego Pablo Simeone. Precisamente la primera vez que se le vio en su vuelta fue exactamente hace 4 años en la grada de Burgo de Osma para presenciar el Numancia-Atlético de Madrid del verano de 2015. En su segunda etapa con la rojiblanca, el lateral carioca se proclamó campeón de la Europa Legue (2018) y de la Supercopa de Europa (2018).

Filipe Luis en su primera etapa fue considerado el mejor lateral izquierdo del mundo

Disputó 333 partidos como rojiblancos y conquistó siete títulos. Tras las salidas de Juanfran, Diego Godín y la anterior de Miranda, se va la última pieza de una de las mejores defensas de Europa y de la historia del Atlético de Madrid. Ahora, de la plantilla campeona de liga sólo quedan Koke y Diego Costa.

- Publicidad -

333 partidos y 7 títulos

En su segunda etapa no ha contado con la cercanía y el calor de su público en su mayoría que le reprochó la manera de irse aunque pronto reconociera que había sido un error. Las dos últimas temporadas plagadas de lesiones han distanciado aún más del público a un jugador histórico que será reconocido como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Atlético de Madrid.

COMENTARIOS