Filipe Luis: «El mejor recuerdo es haber ganado la Copa al Real Madrid en el Bernabéu»

Filipe Luis Despedida
Atlético de Madrid

DESPEDIDA FILIPE LUÍS. Tras ocho años en el Atlético de Madrid, Filipe Luis anunció su salida del club en un acto celebrado en las instalaciones del Wanda Metropolitano. El ya ex jugador del club, pasó por el Atleti en dos etapas en las que ganó siete títulos y se consagró como el segundo extranjero con más partidos disputados tras Diego Godín. Dio a entender que su relación con Simeone había tenido altibajos y que sus cuatro últimos años habían sido los más felices de su estancia como rojiblanco.

-¿Cómo han sido estos años para ti?

- Publicidad -

Filipe: “Esto se llama “acto de despedida” pero a mi me gustaría llamarlo un “acto de agradecimiento”, por todo lo que viví aquí. Agradecer a mi mujer, a mis hijos… que me acompañaron en esta increíble aventura de ocho años en el Atleti. Quiero agradecer a Miguel Ángel por confiar en mi cuando estaba aún lesionado en el Depor y por volver a confiar en mi para traerme de Londres y permitir que viviese otros cuatro años que, sin ninguna duda, han sido los mejores cuatro años de mi vida, siendo estos últimos cuatro mejores que los primeros. Fueron realmente únicos te agradezco de corazón lo que hiciste.

A ti presi, por tratarme tan bien siempre. Agradecer a todos los entrenadores que tuve, a Quique, a Manzano y al Cholo, que contigo fue intenso, con muchas batallas juntos y charlas en los entrenamientos, partidos… pero siempre por el bien común del equipo. Soy un privilegiado porque el equipo tiene mas de 110 años de historia y he podido vivido la mejor etapa de este club. Agradecer a mis compañeros que estuvieron siempre conmigo.

Sin ninguna duda, fueron grandes momentos, con muchos partidos difíciles, pero nunca podía haber hecho nada sin ellos. Para mi no es un día triste, es un día feliz porque me voy con la conciencia tranquila de que aquí he dado todo, en todo momento trabajé, luché y he dado todo por esta camiseta y hoy la dejo en manos de un gran lateral, de un gran fichaje, brasileño, muy joven y sin ninguna duda va a estar a la altura de esta camiseta.

- Publicidad -

Cuando llamé a Antonio (López) para pedir el 3, nunca imagine que iba a acabar con 333 partidos. Es una camiseta especial, que casi te hace jugar solo. Fue único y especial poder haber jugado con esta camiseta, delante de la gente, en el Calderón y poder haber vivido los primeros años del Wanda. Es una despedida, pero como futbolista porque en el futuro estaré aquí otra vez y estaré viviendo mi vida dentro de este estadio y de este club. Las criticas me ayudaron a crecer, pero los halagos y los elogios me hicieron sentir como el mejor lateral del mundo durante muchos años”.

«Haber sido del Atleti es algo imborrable, es algo que siempre llevas en el corazón»

-¿Por qué ahora esta despedida, por qué no optaste por continuar?

Filipe: “Dije que iba a decir mi futuro después de la Copa América y teníamos una conversación pendiente con el club y asi fue. Hemos tomado las cosas con mucha tranquilidad, siempre decidiendo lo mejor tanto para el club como para mí. La relación es estupenda, magnífica, las puertas siempre están abiertas y tanto el club como yo nos portamos bien. Esperamos el momento porque había otras despedidas de por medio y ahora vamos con la conciencia tranquila de que estamos haciendo lo mejor”.

-¿Con qué momento te quedas deportivamente?

Filipe: “El mejor momento fue ganar la Copa del Rey. Fue bonito porque el año anterior habíamos perdido cuatro derbis seguidos porque fueron tres en una semana. Se hablaba mucho de que el Atleti llevaba mucho tiempo sin ganar al Madrid. En general fue el viaje de San Rafael al Bernabéu, con toda la Castellana rojiblanca y mas de la mitad del estadio, con nuestros aficionados, cantando sin parar mientras que la otra no. Se veía realmente la diferencia que había y vimos que era posible, que necesitábamos esa gran noche para darle la vuelta a esa situación de tantos años sin ganar. Pudimos celebrar el titulo con nuestros aficionados en el estadio y fue maravilloso. Me acuerdo de que al día siguiente me desperté por la mañana y aún teníamos que ir a celebrar y estaba cansado, pero fue la mañana mas feliz de mi carrera”.

«La plantilla seguirá siendo competitiva porque no ha parado de renovarse»

-¿No te hubiera gustado continuar un año mas en el club?

Filipe: “La decisión era que nos quedaba hablar. Tome las cosas con mucha calma. Hemos hablado y siempre me puse a la disposición del club para lo que necesitaba y la verdad es que han hecho uno fichajes maravillosos. Sobre todo, es que el fútbol en este momento es muy exigente y el club debe renovarse cada año para hacer una plantilla competitiva. Han fichado a Lodi que para mi es el mejor lateral que estaba jugando en Brasil, todo el mundo lo dice, los del staff de la selección dicen que es el lateral del futuro y le deseo todo lo mejor. Nos quedaba el hablar, repasar estos años y hemos decidido que lo mejor era separar nuestros caminos, tanto el club como yo. En ningún momento pensamos en un año mas, sino que lo mejor era separarse en lo futbolístico”.

-¿Qué huella deja en ti el Atleti?

Filipe: “Imborrable. Fueron los mejores años de mi carrera, sin ninguna duda, donde mas he disfrutado, donde mas títulos he ganado y ahora he ganado un titulo con mi selección, pero por todo lo que hice en el Atleti, por todo lo que este club me ha dado. No debe de haber sido fácil por parte del club haberme fichado del Depor tras haberme roto la pierna, fue un esfuerzo muy grande que hicieron por mi.

El Atleti significa mucho, al principio cuando uno llega no lo entiende, juega los primeros partidos, ve la ciudad deportiva, la sensación es de un club normal pero conforme va pasando el tiempo, vas viviendo el ambiente, vas estando en la ciudad y cada partido que vas a jugar es especial. Cuando venimos a jugar al Wanda, ves que la calle esta llena de gente, que el estadio esta lleno y sientes el calor que te dan los aficionados tanto dentro como fuera.

El Atleti acaba entrando en tu corazón. Me acuerdo de que estando en el Chelsea veía los partidos y me decía que no pude haber salido tan mal de ahí, es imposible, o sea, me dolía en el alma haber salido tan mal del club. Hoy tengo una oportunidad única de poder salir bien de aquí y dejar las puertas abiertas, que la gente entienda que he dado lo mejor de mi. He cometido mil errores, sin ninguna duda, pero el Atleti es el club de mi corazón, es mi casa. Es muy difícil separarte del club, pero yo nunca lo haré”.

COMENTARIOS