Griezmann: «Solo tengo admiración y respeto hacia el Atlético»

Fuente: Twitter del FC Barcelona

DESPEDIDA ANTOINE GRIEZMANN. Acompañado de más polémica de la que nadie habría esperado, Griezmann terminó enfundándose en la camiseta blaugrana. Con el 17 a la espalda, el jugador francés vivió su primera toma de contacto con su nuevo club, en una presentación fría y sin público, pero en la que pudo pronunciar sus primeras palabras como futbolista del Barcelona. En la rueda de prensa que dio, tuvo tiempo para dedicarle algunas palabras a su antiguo club, con el que está envuelto en un proceso bastante incómodo que podría acabar en una denuncia por cómo se gestó su traspaso.

Griezmann quiso agradecer al Atlético, a Simeone y a los dirigentes rojiblancos la innegable influencia que han tenido en él como jugador, asegurando que le han «ayudado a ser un jugador importante tanto para el club como para su selección”.

- Publicidad -

Respecto a qué cambió entre el año pasado, en el que rechazó al Barcelona y este, (en el que llevaba meses hablando con el club catalán), alegó que entonces no se movió de Madrid por su «situación familiar» y porque creía que le «faltaba algo por conseguir en el Atlético». Sin embargo, concluyó diciendo que “este año ha sido diferente”. Indudablemente, estas palabras se refieren a la final de Champions en el Wanda Metropolitano, un evento que los atléticos consideraban de extrema importancia al ser una gran oportunidad de levantar la primera Champions en casa. Claro que, viendo que las negociaciones con los culés viene de lejos, la importancia que este evento tenía para él se ha demostrado que fue relativa.

Finalmente, al ser cuestionado por la reacción del Atlético de Madrid a sus acciones durante estos últimos meses, Griezmann no quiso pronunciarse demasiado (prefiere que sea su abogado quien trate esos temas), y se limitó a defender su decisión y su trayectoria en el club: “Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde estás cómodo; donde tienes a la familia, compañeros y amigos desde hace años. Solo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio al fin”.

Pese a que presumiblemente ya ha pasado lo peor, a Griezmann no le queda un camino fácil. A su más que obvia relación rota con la afición atlética, y al proceso judicial que se avecina con la directiva rojiblanca, se suma la división entre su nueva afición por ‘La Decisión‘ del año pasado, (lo que consideran una falta de respeto), y el recibimiento que pueden darle los pesos pesados del vestuario blaugrana después de aceptarle públicamente el verano pasado y encontrarse con la sorpresa que terminó suponiendo el documental. Por su parte, Griezmann cree que podrá ganarse a Messi y a Suárez “con mates y con asistencias”.

- Publicidad -

Fotografía: Twitter del Futbol Club Barcelona.

COMENTARIOS