Héctor Herrera: «Estoy muy feliz por llegar a un club histórico como es el Atlético de Madrid»

PRESENTACIÓN. El centrocampista azteca Hector Herrera de 29 años firma su contrato para las próximas 3 temporadas. Fue presentado junto con Enrique Cerezo, presidente del club, y Andrea Berta, director deportivo. Se cumple así uno de los objetivos de Miguel Ángel Gil Marín de incorporar a un mexicano en el club.

-¿Cómo te sientes por llegar a este club?

- Publicidad -

Herrera: «Estoy muy feliz por llegar a un histórico como es el Atlético de Madrid. Muy contento, la verdad es que los primeros contactos con el cuerpo técnico y compañeros han sido muy bueno, muy agradable. Muestra ser un gran grupo, una gran familia y eso se agradece para los nuevos. Me han mostrado apoyo incondicional y eso es importante para sentirnos como en casa. Esto es un gran grupo y una gran familia».

-¿Ha valorado el club tu disponibilidad tras renunciar a ir con tu selección?

Herrera: «La decisión que tomé para no ir a la selección, la tomé porque pensé que era lo mejor para mi carrera, para mi futuro. Obviamente que a cualquier jugador le gustaría estar con su selección estando o no en la final. Le transmití al profe Gerardo Martino que era lo mejor para mí y estoy contento de estar aquí».

- Publicidad -

-¿Tienes ya el pasaporte comunitario?

Herrera: «Sí, no fue un tramite muy complicado, fue bastante rápido y creo que a partir del día 1 tengo el pasaporte y me hace muy feliz porque es una oportunidad que Portugal y el Oporto me dieron y estoy muy contento de ser parte de ese club y de ese país que les tengo un gran cariño».

-¿Has hablado con el «Cholo»?

Herrera: «He tenido poco contacto con el «Cholo». Han sido charlas muy pequeñas pero tendremos más días para hablar, para saber que le gusta y que quiere de mí. Estoy con la disponibilidad y actitud total para ponerme a sus órdenes».

-¿Cómo fue el recibimiento de Koke como capitán?

Herrera: «El recibimiento de Koke fue muy bueno. Fue bastante simpático, me dio un abrazo que no me esperaba. El recibimiento general ha sido bastante bueno, bastante simpáticos todos e intentan hacerte sentir cómo en casa y lo he sentido».

-Viste a los compañeros, ¿cómo te sientes de compatible con ellos?

Herrera: «Es un honor poder compartir con ellos. Estoy aquí para aprender, para poder disfrutar y sé que tengo que trabajar muy duro porque para llegar aquí hay que trabajar mucho. Como jugadores, es un honor poder compartir vestuario con ellos. Son dos grandes jugadores a los que admiro mucho. Estoy aquí para pelearles el puesto y trabajar muy duro».

-¿Con qué jugador te hace mas ilusión jugar?

Herrera: «No tengo un jugador específico con el que me haga ilusión jugar. Soy más de equipo, de trabajo, de compartir vestuario con todos. Aquí es lo que más se refleja a la hora de jugar. He tenido poco contacto con compañeros, de lo que significa el Atlético, de lo que significa representarlo».

-Has jugado contra João Félix, ¿cómo será ahora que vas a jugar a su lado?

Herrera: «He tenido la oportunidad de jugar en contra de él y me parece un excelente jugador y siendo tan joven me parece que tiene una gran calidad. En el pasado éramos rivales y hoy en día vamos a ser compañeros. Intentaré que se sienta cómodo, que se sienta feliz para que pueda desarrollar todo su potencial».

-El Atlético de Madrid va a hacer una gira en Estados Unidos y México, ¿cómo te sientes con poder presentarte ante tus compatriotas?

Herrera: «Lo que me pone feliz es que vamos a ir a México a jugar, contra el Atlético San Luis, que es equipo hermano. Eso me pone más feliz que viajar a Estados Unidos».

 

COMENTARIOS