João Félix: «Vengo a hacer mi historia en el Atlético de Madrid»

PRESENTACIÓN. João Félix ha sido presentado este medio día en las instalaciones del Wanda Metropolitano. Félix es actualmente el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco y de la historia de Portugal, superando a su compatriota Cristiano Ronaldo. Al acto han acudido leyendas del club como Paulo Futre, Luiz Pereira o Abelardo y acompañando al joven luso Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo, Andrea Berta y su agente, Jorge Mendes.

-¿Cómo son estas primeras sensaciones?

- Publicidad -

Félix: «Quiero agradecer al presidente, a Miguel Ángel, por hacer esto posible, a mi familia, amigos que están aquí presente y no hubiera sido posible sin ellos tampoco».

-¿Cómo han sido tus primeros días en el club y en el vestuario?

Félix: «Estoy muy contento por ser parte de este proyecto y ser parte de la historia del club. Mis compañeros me han recibido muy bien y estoy muy contento de estar en este club».

- Publicidad -

-¿Cómo te sientes por el precio de tu fichaje?

Félix: «En el tema del mercado no manejo nada. La verdad es que me da igual, yo estoy para ayudar al club».

-¿Cómo te han tratado tus compañeros?

Félix: «Me han recibido muy bien. Me han acogido de la mejor forma posible y así podré acomodarme al equipo. Eso me da confianza. Ahora soy uno de ellos y hay que trabajar para demostrarlo».

-¿Qué te parece ser el futbolista portugués más caro de la historia, superando a Cristiano Ronaldo?

Félix: «Al tema de las cantidades no le presto atención, solo hago mi trabajo lo mejor que puedo para ayudar».

-¿Qué significa jugar contra el Madrid en la Internacional Champions Cup?

Félix: «Jugar contra ellos es diferente ya que es un gran club y estando en el Atlético de Madrid va a ser mas importante por ser un rival directo. Ya disputé la competición el año pasado y es muy difícil por todos los clubs que van».

-¿Te gustaría reencontrarte con el Benfica en Champions?

Félix: «Me gustaría porque tengo un cariño especial al club, a los compañeros y al staff técnico. Me gustaría poder volver a sentir el cariño de la gente, de los jugadores porque ellos me han ayudado a venir hasta aquí».

-¿Cómo fue tu salida del Benfica?

Félix: «Fue difícil pasar de las personas con las que pase un año. Los llevare siempre en el corazón porque es difícil salir casa, de tu país… Siempre les animare este donde este. Ha sido el Benfica quien apostó por mí, y la forma que me han tratado».

-¿Te han mandado algún mensajes de despedida por parte de tus ex compañeros? 

Félix: «Sí, he recibido mensajes de todos los jugadores. Por WhatsApp teníamos un grupo y todos dejaron un mensaje. Tuvimos un campeonato difícil y lo conseguimos.»

-¿Cómo es salir de casa?

Félix: «No es fácil salir de Portugal. Por lo menos mi familia estará a mi lado, salvo mi hermano que juega en el Benfica, pero siempre han estado y siempre estarán».

-¿Has hablado con Cristiano Ronaldo para preguntarle por Madrid y hacer una historia similar a la suya en el Atlético? 

Félix: «Es un gran jugador, el mejor del mundo. Cuando estábamos en la selección me hablaba de Madrid porque paso la mayor parte de su vida aquí y le encantaba. Estoy aquí para hacer mi historia porque Joao es Joao y Cristiano es Cristiano».

-¿Sientes alguna presión por sustituir a Griezmann?

Félix: «No, yo me desconecto de la presión. Me limito a hacer mi trabajo y a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo»

COMENTARIOS