Joao Felix y Diego Costa, juntos por primera vez

Club Atlético de Madrid

NOTICIA. Ante la baja de Álvaro Morata para el duelo ante el MLS All-Star, Simeone se ve obligado a modificar la delantera del cuadro rojiblanco. Ahí es dónde aparece el nombre de Joao Felix, que vería adelantada su posición en el campo respecto a sus dos primeros encuentros con la camiseta del Atlético.

Las pruebas realizadas a Morata por los servicios médicos del club descartan cualquier rotura muscular. Se trata, así, de una contractura en su pierna derecha. El delantero madrileño había sido de la partida ante Numancia, Chivas y Real Madrid. Siempre desde el inicio y acompañando en todo momento a Costa en el frente ofensivo. Ahora, su baja ante el combinado de estrellas del MLS All-Star, abre un nuevo frente. ¿Quién debe acompañar al «killer» de Lagarto?

- Publicidad -

Joao Felix, sus números: 94 minutos, 1 gol y 2 asistencias

Con Joao Felix sobre el césped, ante el Real Madrid fue Correa quien relevó a Morata. Parece que, a tenor de las probaturas realizadas por Simeone en Orlando, sería Joao Felix la pareja de Costa en la delantera. Actuaría de punta, siempre por detrás de un delantero centro de referencia como Diego. Jugaría de este modo en una posición más adelantada dónde él podría aprovechar sus dotes con el cuero y su visión de juego para desatar un verdadero caos en la defensa rival.

Ante el Numancia y el Real Madrid, se le pudo ver flirtear por dentro en cada jugada ofensiva y desempeñarse por la banda cuando el equipo replegaba. Parece que la joven estrella portuguesa comienza a interiorizar los automatismos que le exige el cuerpo técnico desde el primer día.

Por otra parte, el póker de Costa ante el Real Madrid, confirma las buenas sensaciones que estaba teniendo el brasileño durante esta pretemporada. Con una motivación especial, el de Lagarto quiere volver a ser aquel delantero que sembraba el pánico en los rivales y cuya aportación goleadora resultaba vital.

- Publicidad -

El próximo 1 de agosto a las 02:00 horas, la Universidad de Florida Central será testigo del estreno de una pareja temible: Joao Felix y Diego Costa. 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS