Leicy Santos, estrella de Colombia, posible refuerzo del Atlético

RUMOR. Leicy Santos (Santa Cruz de Lorica, Córdoba, 1996), podría abandonar su actual club, Independiente de Santa Fe, con el objetivo de recalar en las filas del Atlético de Madrid. Según informan varios medios locales, la estrella colombiana de tan solo 23 años, podría haber puesto punto y final a su etapa en su país natal con el deseo de encontrar nuevas aventuras lejos del continente americano. Todo apunta a que su nuevo destino será la capital de España, dónde vestirá la camiseta del actual campeón de la Liga Iberdrola.

Los números de Leicy en Santa Fe: 23 tantos en 30 encuentros

Sólo dos temporadas en el fútbol profesional le han bastado a Leicy Santos para encandilar con su fútbol a todo el país cafetero. Volante, con un gran olfato goleador, vivió en la temporada 2017/18 su consolidación en el fútbol colombiano. De la mano del Independiente de Santa Fe, en el estreno de la Liga Águila Femenina, fue la bandera del conjunto de Bogotá, anotando un total de 11 goles en 16 encuentros. La estrella colombiana consiguió proclamarse campeona del máximo torneo nacional venciendo en la final al Atlético Huila. La final, que se disputó a doble partido, la decidió nuestra protagonista con un tanto en el encuentro de vuelta.

- Publicidad -

En su segunda temporada en las filas del Santa Fe, el equipo colombiano no consiguió el billete para la disputa de la final, quedando apeado en las semifinales. Sin embargo, Leicy mejoró sus cifras respecto a la temporada anterior, tras haber perforado la portería rival en 12 ocasiones. 

Se incorporaría al Atlético tras la disputa de los Juegos Panamericanos

Su llegada al Atlético de Madrid está condicionada por el papel que desempeñe Colombia en los Juegos Panamericanos 2019 que se disputan desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en la ciudad de Lima (Perú). El conjunto cafetero se encuentra en el Grupo A junto a México, Jamaica y Paraguay. El Grupo B estará formado por Panamá, Costa Rica, Argentina y Perú. Será una espléndida ocasión para que Leicy demuestre sus condiciones futbolísticas ante selecciones de nivel, justo antes de dar el salto a Europa.

Leicy, además, es un ejemplo en cuanto al ejercicio de reivindicación del fútbol femenino en Colombia, tratando de ejercer una postura de fuerza en la lucha por intentar igualar las condiciones laborales con respecto a los hombres y de liquidar por completo la típica frase de que «el fútbol es sólo para hombres» que tan profundamente ha estado instalada en su país.

- Publicidad -

A lo largo de los últimos años, Leicy ha comentado en más de una ocasión que aspira a ir a una de las mejores ligas del mundo. Recalar en otro país y poder hacer su propia historia allí. Parece que su sueño está cerca de cumplirse. En el Atlético ya la esperan con los brazos abiertos.

COMENTARIOS