OFICIAL: El Atlético de Madrid ficha a Iván Šaponjić

FICHAJES. El Atlético de Madrid ficha al joven delantero serbio de 21 años procedente del SL Benfica. Firma para las próximas tres temporadas a razón 500.000€, el 50% de su pase y portará el dorsal 17, anteriormente portado por jugadores como Saúl o Vietto.

El club rojiblanco se hace con una de las perlas del fútbol serbio, venida a menos tras destacar a corta edad. A los 17 años ganó con la Serbia de Veljko Paunovic el Mundial sub-20 disputado en Nueva Zelanda, siendo una de las figuras clave por delante de Luca Jović. Antes de ello, ya había explotado en el Partizán de Belgrado, disputando a su corta edad la fase previa de la Champions League.

- Publicidad -

Su fantástica temporada le hizo fichar en 2016 por el SL Benfica el cual le mandó a su segundo equipo donde coincidió con Luca Jovic. Ante la falta de minutos en el primer equipo, el serbio se marchó cedido al SV Zulte Waregem, de la primera división belga, donde jugó 39 partidos, anotando siete goles. Esta temporada tuvo ofertas del Anderlecht y Ajax pero el Benfica se negó a su posible salida viendo el desastre que supuso Jović al club lisboeta.

«He realizado un sueño, que es llegar a un club tan grande y con una historia tan importante como la que tiene el Atlético de Madrid. Es un honor poder jugar con futbolistas tan buenos y voy a darlo todo para ayudar siempre al equipo» ha sentenciado Šaponjić en su presentación con el club rojiblanco.

Esta temporada en el Benfica B de la segunda división portuguesa, ha disputado 28 partidos, anotando seis goles. A pesar de no ser del mismo país, ya son muchos los que le comparan como el nuevo Mario Mandžukić por sus características similares. En un vídeo emitido por el Atlético de Madrid, el jugador se autodefine como «un buen rematador con ambas piernas» y que «el remate de cabeza es su mejor virtud» gracias sus 1’92 metros de envergadura.

- Publicidad -

COMENTARIOS