OFICIAL: El Atlético ficha a João Felix

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images
MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images

FICHAJE. El delantero portugués llega para ocupar el puesto que deja Antoine Griezmann. Su contratación le convierte en el traspaso más caro de la historia del club, que pagará 126 millones (más 12 para Jorge Mendes) y en el quinto más costoso de siempre en el fútbol. Firma por las próximas siete temporadas.

El Atlético de Madrid ya tiene a su niño maravilla: João Felix. El Benfica se cerró en banda a negociar desde el primer momento a un Atlético que quería rebajar el coste de la operación con porcentajes, beneficios en próximas ventas e incluso el intercambio de jugadores y los rojiblancos han terminado abonando los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión por la presión que suponía tener detrás al Manchester City, el otro gran pretendiente del luso. Eso sí, no sin la inestimable ayuda de Jorge Mendes, agente del futbolista que se ha hecho con el 10% del fichaje, según apuntan desde Portugal.

- Publicidad -

El pago se realizará en varias partes, siendo el primer pago de 30 millones. Por eso, el club tendrá que abonar un poco más. En concreto, 120 millones del monto de la cláusula liberatoria del jugador más seis millones por el aplazamiento del pago y otros 12 que irán a parar al intermediario de la operación, una suma total de 138 millones. 

 

João Felix, de 19 años, firma por las próximas siete temporadas y cobrará cerca de 7 millones de euros al año brutos, según ha avanzado el diario Marca. Se trata de un segundo punta que se desenvuelve mejor jugando con un compañero al lado. Felix ha debutado con el primer equipo del Benfica esta temporada, pero eso no le ha impedido ser fundamental en una campaña en la que el Glorioso ha terminado ganando la Primeira Liga.

El atacante empezó a contar con continuidad en enero, cuando comenzó a entrar en las alineaciones titulares del equipo para ya no salir de él y cuajar una temporada en la que ha marcado 20 goles y ha repartido 11 asistencias en 43 partidos disputados. Felix ya debutó en Champions y se dio a conocer en Europa con un hat trick ante el Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League.

- Publicidad -

Llega para calmar el ansia de fichajes y para renovar las ilusiones de una afición que ahora necesita estímulos, y lo hace tras haber conquistado la Nations League con Portugal, con cuya absoluta ya ha debutado, ha sido titular y se presenta como el gran candidato para hacer el relevo generacional que dentro de nada tendrá que acometer el equipo luso.


Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS