OFICIAL: Héctor Herrera ficha por el Atlético de Madrid

OFICIAL. El Atlético de Madrid se hace con los servicios del mexicano de 29 años que llega libre del Oporto de Portugal. Firmará el jueves 4 el contrato que le vinculará al club rojiblanco para las próximas tres temporadas. En su comunicado, el Atlético de Madrid afirma que «incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad», cualidades muy del gusto del «Cholo» Simeone.

Herrera ha estado las últimas seis temporadas en el Oporto, club al que llegó procedente del Pachuca mexicano. En esta etapa como blanquiazul, ha jugado 245 partidos en los que ha marcado 35 goles y ha repartido 35 asistencias. En sus estadísticas de esta temporada figura como «el tercer mejor futbolista de Portugal dando pases buenos (1.566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990)», según ha informado el club colchonero.

- Publicidad -

«Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos. De hecho, la 2017/18 un gol suyo en un derbi ante el Benfica fue elegido el mejor gol de la liga portuguesa en un gran disparo que entró por la escuadra».

El fichaje del mexicano no es solo futbolístico sino también publicitario ya que Gil Marín señalaba en una entrevista para Univisión que «una de las obsesiones mías es tener a corto plazo un jugador mexicano» puesto que México es uno de los grandes mercados para el club por dimensión y por tener a su club hermano, el Atlético de San Luis.

 

COMENTARIOS