OFICIAL: Mario Hermoso ficha por el Atlético de Madrid

FICHAJES. Mario Hermoso dejó la concentración del RCD Espanyol para firmar por el Atlético de Madrid. El zaguero de 24 años ha costado cerca de 30 millones contando bonus y firmará por 5 temporadas. Viene para cubrir la baja de Lucas Hernández ya que puede actuar tanto de lateral zurdo como de central.

Rufete, director deportivo del Espanyol, admitió que «hace un mes que mantenía conversaciones con el Atlético por su traspaso»

Tras unas duras negociaciones, el Espanyol ha cedido con su ya ex jugador al dejarle marchar por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión, cifrada en 40 millones. El Real Madrid se quedará con la mitad del traspaso pues tenía el 50% de los derechos del jugador.

- Publicidad -

Mario Hermoso es un ex canterano del Real Madrid con el que no llegó a debutar con el primer equipo en Liga. En 2015 fue cedido al Valladolid, cuando este estaba en Segunda División, con el que jugó 31 partidos. En 2017 fichó por el Espanyol a cambio de 400.000€.

Hermoso destaca por su desplazamiento de balón, tanto en largo como en jugada, el juego aéreo y su velocidad al corte. La pasada temporada acumuló con el Espanyol un 86% de acierto en los pases. Sus 1’84 metros de altura le convierten en una buena herramienta defensiva para el juego aéreo. Esta temporada ha disputado 35 partidos, en los que ha anotado 3 goles y se ha convertido en uno de los nombres de la temporada.

COMENTARIOS