OFICIAL: Rodrigo se va al Manchester City

FICHAJE. El Atlético de Madrid ha hecho oficial la marcha del centrocampista madrileño al Manchester City tras depositar los 70 millones de cláusula de rescisión en La Liga. Se confirma así lo que hasta a día de hoy era un secreto a voces, Rodri deja el Atleti tras una temporada en la que fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Lejos queda ya aquél 20 de julio del año pasado en el que un joven canterano del Atleti era presentado después de irse 5 años a buscar oportunidades en otro club. Volvía a casa uno de los jugadores españoles con más proyección y heredando el ’14’ de Gabi el mismo verano que el capitán decidió irse. Rodri se postuló rápidamente como el nuevo estandarte colchonero para coger las riendas de la medular atlética.

- Publicidad -

Pero tras un año en el que deportivamente el rendimiento del equipo no ha sido el esperado, Hernández, sorprendentemente para la mayor parte de la afición atlética, ha decidido abandonar el club rojiblanco y vestirse la zamarra azul de Manchester. Rodrigo, representado por un apoderado, y representantes del club inglés han acudido hoy a La Liga para abonar el importe de su cláusula y poner fin así al contrato que le ligaba al Atlético de Madrid hasta el 2023.

Rodri se marcha del club siendo el cuarto jugador más utilizado por Simeone con 3.675 minutos, solo por detrás de Oblak, Saúl y Griezmann, y el tercer jugador con más apariciones en las alineaciones con 47, por detrás de Correa y Griezmann. Además ha sumado tres goles y una asistencia.

COMENTARIOS