Olga Ovdiychuk, Balón de Oro de Ucrania, primer fichaje del Atlético

Club Atlético de Madrid

FICHAJE. El Atlético Femenino ya tiene a su primera pieza de cara al próximo curso. Olga Ovdiychuk, internacional ucraniana, llega a Madrid con el objetivo de reducir el vacío goleador tras las marchas de Jenni Hermoso, Esther González y Andrea Falcón. No será la última incorporación en el frente ofensivo.

Letal de cara a portería: 58 tantos en las dos últimas temporadas

Galardonada con el Balón de Oro del torneo ucraniano en dos ocasiones, consiguiendo una cifra de 30 tantos en la competición local en la última campaña y 28 en la anterior, Olga, una extremo veloz, hábil y con un gran olfato goleador, dejará Ucrania, su país natal, para recalar en las filas del vigente campeón de Liga en España.

- Publicidad -

En Champions sus números no defraudan: 11 tantos en 22 encuentros

Procedente del FK Zhytlobud-1 (Kharkiv), conjunto con el que se ha proclamado campeona de Liga y Copa en Ucrania, habiendo disputado, además, la Women’s Champions League, dónde cayó eliminada en dieciseisavos de final ante el Linköping por un global de 1-10. En la ronda de clasificación, se enfrentaron ante el Cardiff Met, encuentro en el que Olga fue protagonista, marcando un tanto y dando una asistencia, permitiendo al Kharkiv vencer por 2-5.

Internacional con Ucrania, no pudo clasificarse para el Mundial de Francia 2019

Ucrania coincidió en el mismo grupo de clasificación para el Mundial con Suecia (semifinalista en Francia 2019), Dinamarca, Hungría y Croacia. Potentes selecciones que impidieron a la ucraniana deleitarnos este verano en el país galo. Resaltar el tanto que marcó frente a Dinamarca, a pesar de que no pudo evitar la derrota ante las danesas.

Ha demostrado y ganado todo en su país, ahora quiere dar el salto a una gran Liga

En declaraciones a la web del club, Olga se mostró feliz por su llegada al Atlético: «Es un gran paso para mí llegar a la liga española y sobre todo al Atlético de Madrid. Estoy muy orgullosa de poder defender los colores de este gran club. Gané todos los títulos posibles en mi país y ahora quiero seguir creciendo aquí».

- Publicidad -

La internacional ucraniana también desveló que zonas del campo son sus predilectas: «Puedo jugar en varias posiciones. Me gusta mucho el juego de posesión y jugar al ataque, aunque también me gusta defender. Mi ambición es marcar gol».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS