Renan Lodi: «Estoy seguro de que voy a dar mucho al club»

PRESENTACIÓN. Renan Lodi ha sido presentado este mediodía en las instalaciones del Wanda Metropolitano. Junto a él le acompañaban leyendas del club como Adelardo, Luís Pereira y directivos del club como Clemente Villaverde o Enrique Cerezo. El brasileño viene para cubrir las bajas que ha sufrido el lateral zurdo del equipo tras la salida de Lucas Hernández y la posible baja de Filipe Luís.

-¿De quién te acuerdas tras firmar por el Atlético de Madrid?

- Publicidad -

LODI: «Me gustaría mucho agradecer al presidente por la confianza que ha depositado en mi y por el esfuerzo que ha realizado el Atlético de Madrid. A mi anterior club y a mi agente por todo lo que han hecho, que sabemos que no ha sido fácil, para que llegara hasta aquí. Al profesor Simeone y al profe Ortega, que me han estado ayudando mucho. Quiero resaltar también a todo el grupo por el recibimiento que he tenido, mucho más del que yo esperaba, y estoy seguro que de ahora en adelante sólo voy a mejorar»

-¿Has hablado con Filipe Luis?

LODI: «Todavía no he tenido contacto con Filipe Luis por todo lo que esta sucediendo a su alrededor, pero estoy hablando con el grupo cada día más y con el club, que es uno de los mejores del mundo, y estoy muy feliz por estar aquí. Con la ayuda de mis compañeros voy a evolucionar cada vez más para poder estar en la historia del Atlético de Madrid, como las grandes leyendas que hay aquí [en referencia a Luís Pereira y Adelardo

- Publicidad -

-¿Cómo ha sido tu primer contacto con el Cholo Simeone, qué te ha transmitido y qué quiere de ti?

LODI: «Me quitó las dudas sobre cuál es el modelo del club, sobre cómo juegan y sobre qué tipos de formaciones hay. Lo que me ha dicho, que para mí es muy importante, es que tenga paciencia porque voy a tener oportunidades y estoy muy feliz con eso. En el día a día estoy intentando hacer todo lo posible, ver qué necesito mejorar y hablando con los compañeros para poder integrarme porque, como ya he dicho, ha sido muy importante para mi el recibimiento que he tenido de todos. Ha sido algo extraordinario. Estoy muy contento de estar aquí y estoy seguro que de ahora en adelante voy a dar muchos frutos al club».

-¿Qué te ha contado el Cholo para la próxima temporada?

LODI: «Me ha dicho que tenga paciencia y que me concentre en lo que necesito mejorar. Soy un atleta que busca el equilibrio, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Es evidente que primero tenemos que pensar en defender para después atacar y sobre ese tema han sido el tipo de conversaciones que he estado teniendo con el entrenador que estan siendo muy importante para mi, para el resto del año y para las competiciones que tenemos»

-Han pasado por esta competición grandes laterales brasileños como Marcelo, Filipe Luís, Dani Alves, Roberto Carlos. ¿en cuál de ellos te fijas como jugador? 

LODI: «Me gusta mucho Filipe Luis. Para mí es una referencia y lo es también para el club. Es un atleta que me agrada, al que he seguido ahora en la Copa América y me gustaría tener sus características. Si se queda, está claro que voy a aprender bastantes cosas de él. Es un atleta en el que debo fijarme»

COMENTARIOS