Toni Duggan: ¿fichaje sorpresa del Atleti?

RUMORES. Tras finalizar su contrato con el FC Barcelona, Toni Duggan parece no querer poner fin a su carrera deportiva en España. Según informa Miki Soria, el Atlético de Madrid sería el próximo destino de la estrella inglesa, que habría rechazado incluso ofertas provenientes de Inglaterra.

Toni Duggan: la pieza que garantiza un salto de calidad

Una vez Duggan puso punto y final a su trayectoria en el conjunto culé, un regreso a las islas británicas parecía ser el escenario más probable. Sin embargo, Duggan ha elegido jugar en el actual campeón de Liga. El Atlético habría adelantado a otras propuestas más suculentas en el plano económico, como la del Manchester United, y de producirse, se haría con los servicios de una auténtica estrella del panorama futbolístico.

- Publicidad -

Everton, Manchester City y FC Barcelona, sus anteriores clubes

Sus números tanto en Inglaterra como en España manifiestan que no se trata de una goleadora de referencia. Perfilada en banda o actuando de punta, destaca más por su técnica depurada que por su faceta anotadora. En el cuadro azulgrana, en un esquema 1-4-3-3, se desempeñaba por el perfil izquierdo del tridente ofensivo culé. En otro tipo de contextos, como en la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon, actuó de punta de ataque en un esquema 1-4-2-3-1. En las islas logró anotar 62 tantos en 138 encuentros, repartidos en 7 temporadas. En sus dos años en Barcelona, ha perforado la portería rival en 29 ocasiones, disputando 72 partidos.

Junto a Charlyn Corral, Olga Ovdiychuk, Leicy Santos, Ludmila y Olga, completaría una delantera de ensueño, capaz de seguir igualando o, tal vez, mejorando los registros de anteriores cursos. En resumen, su llegada tendría dos consecuencias más que favorables: salto de calidad en el plano deportivo e impacto mediático que permitiría seguir expandiendo y dando a conocer al club por todo el planeta.

Fotografía: FC Barcelona

- Publicidad -

COMENTARIOS