Trippier: «Es una honor estar aquí a las órdenes de Simeone»

PRESENTACIÓN. Kieran Trippier fue presentado este mediodía en las instalaciones del Wanda Metropolitano. Llega para cubrir la baja de Juanfran Torres, jugador que terminaba contrato con el Atlético de Madrid y no ha renovado.

-¿Qué sensaciones tienes por pertenecer al Atlético de Madrid?

- Publicidad -

Trippier: «Me gustaría agradecer al presidente poder estar aquí. Estoy muy emocionado y quiero que todos sepan que daré todo por el club y por los aficionados. Me he sentido muy bienvenido desde que llegué hace dos días. La pretemporada va a ser dura, pero parecida a la del Tottenham. Estoy deseando empezar a trabajar para conseguir muchas cosas».

-¿Ha tenido peso el hecho de que Simeone sea el entrenador del equipo?

Trippier: «Sí. He estado viendo jugar al Atlético de Madrid desde hace muchos años y lo que él le pide a su equipo, a sus jugadores, su estilo de juego y la ética del esfuerzo. Se puede ver que los jugadores trabajan muy de cerca con el cuerpo técnico. El Atlético es una gran familia. Simeone es de los mejores entrenadores del mundo y para mi es un gran privilegio jugar para él y darle todo lo que tengo».

- Publicidad -

-¿Por qué decidiste cambiar de equipo, de país?

Trippier: «Obviamente la Premier es una de las mejores ligas del mundo, pero cuando surgió el interés del Atlético de Madrid no lo pensé dos veces. Tenemos un entrenador y un equipo de élite. Para mi familia y para mi ha sido un placer poder mudarnos a Madrid ya que es una gran experiencia nueva. No hay muchos jugadores británicos que vayan a jugar fuera, así que era un sueño que quería realizar y disfrutar».

-¿Te supone una presión añadida que ningún británico haya triunfado en la Liga?

Trippier: «Es un orgullo y todo un reto. Lo más importante es participar con el equipo y poder participar. Cuanto antes aprenda el idioma más fácil va a ser todo para mi familia, para mi y para el equipo para poder comunicarme mejor con los compañeros y entrenador. Así que esa es mi prioridad».

-¿Te recomendó Pochettino venir a este club y que impresiones tuviste del estadio?

Trippier: «Si, hablé con Mauricio (Pochettino) de mi futuro y le expliqué que era una gran oportunidad venir al club y que no podía dejarla de lado. Respecto al estadio, puedo decir que es fantástico. Entrenamos el día antes de la final de la Champions y… ¡wow! es uno de los estadios más bonitos del mundo. Ahora estoy aquí como jugador del Atlético de Madrid y poder jugar aquí es todo un orgullo».

-¿Vienes con ganas de ganar la Champions con el Atleti?

Trippier: «Sí, he estado siguiendo al club durante varios años y he visto que han estado cerca de ganarla y de ganar la Liga, así que para mí es un placer y todos los miembros del equipo vamos a dar todo para llegar a esas finales».

-Cuando disputaste la final de la Champions aquí, ¿tuviste oportunidad de hablar con algunos de los miembros del club?

Trippier: «No hablé con ninguno de los jugadores ni con nadie de la directiva la verdad».

COMENTARIOS