Atleti vs Getafe: A confirmar las sensaciones de pretemporada

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 18/08/2019 – 22:00 – LaLiga Santander – J.1
Atlético de Madrid
Getafe CF
Cuadra Fernández (Comité Balear)

ATLÉTICO DE MADRID vs GETAFE | PREVIA. Arranca el Atlético de Madrid la Liga en casa ante Getafe en casa (22:00 Movistar LaLiga/MiTele Plus) con ganas de confirmar las sensaciones de equipo importante que ha dado todo el verano. A unos meses de cumplirse una década de estancia de Simeone en el banquillo atlético su proyecto parece más vivo y vigente que nunca.

Estreno ante su público: la hora de los nuevos

Desde que arrancara en Burgo de Osma la pretemporada para los rojiblancos, los resultados y (por fin) también el juego han ido proporcionando elementos ilusionantes a su afición. De inmediato se pudo comprobar que Joao Félix no era un producto de marketing. Su verticalidad, visión de juego y capacidad de asociarse con Morata y Costa arriba y Koke y Saúl un escalón atrás ha sido la parte central de la narrativa colchonera este verano.

- Publicidad -

Además ni un sólo fichaje ha resultado ser un petardazo. Todos parecen poder aportar en elevar el nivel general y mejorar la competencia interna. Podrían ser titulares desde la primera jornada 3 ó 4 de los fichajes, algo insólito en la historia de los atléticos de Simeone.

El eje de la defensa, marchado Godín, queda en manos de la nueva vieja guardia. Les tocará esperar a Felipe y Hermoso su oportunidad. Será dificil mover a Savic y Giménez del once, pues todos conocen la  importancia que concede Simeone a la veteranía. Los laterales se estrenan en su nueva casa. Son flechas hacia arriba pero tienen en su capacidad defensiva limitada su talón de aquiles particular. En cualquier caso su pretemporada ha sido excelente y su acoplamiento puede tildarse de ideal.

Equipo por encima de nombres: adiós a Lucas, Godín, Juanfran, Filipe Luis, Rodrigo y Griezmann… ¡hola Atleti!

Como escoba del equipo, aunque ha jugado mucho Marcos Llorente, de nuevo creemos que Thomas recibirá el testigo para ejercer de Rodrigo, una vez cerrada esa puerta del canterano que no quiso ser profeta en su casa. Lemar jugará pegado a la banda en su rol de extremo con desborde y pegada. El francés, resucitado este verano, es junto a Vitolo la gran esperanza de los que se quedaron pero no habían dado su máximo. El galo será titular como lleva siéndolo todo el verano.

- Publicidad -

Thomas puede haberle ganado la partida por ser titular a Llorente en la jornada inicial

Detras de los atacantes Koke y Saúl por fin han podido descansar un verano completo y se ha notado. Vuelven a destilar su mejor fútbol y son la piedra angular sobre la que se erige el Atlético de Simeone. Sin alguno de estos dos capitanes, el Atlético es mucho menos Atlético.

Con Costa lesionado, Joao Félix se enfunda la camisola de mediapunta que tan bien le sienta y se colocará detrás de Morata para intentar surtir de balones al madrileño a la vez que engancha con Saúl y Koke. La versatilidad del luso hace que sea tan peligroso centrando como finalizando y es que sus tres goles y cuatro asistencias en cinco partidos estivales dibujan con claridad que el nuevo Atlético es el de la era Joao Félix. Un equipo que parece destinado a grandes cotas.

Los antecedentes entre ambos no hablan de la dificultad del Getafe

Delante no tendrá un rival cualquiera. El Getafe de Bordalás es un señor equipo. El equipo del sur de Madrid logró una clasificación para Europa League después de haber disputado las plazas de Champions League hasta el final. En la cuarta incursión en Europa de los azulones no se puede esperar un paseo militar ante uno de los equipos más rocosos de la Liga.

Para reforzarse ha tirado de veteranía, reclutando a Enric Gallego para dar oxígeno al incombustible Molina. Cucurella, Nyom, Raúl García o Etxeita son refuerzos para intentar mantener el nivelón de la pasada campaña. Los números no acompañan a los visitantes en cualquier caso pues lleva 6 años sin cosechar ni un solo punto ante los rojiblancos.

Sólo el tiempo dirá si este es el mejor Atlético de Simeone. Desde luego hace unos meses no parecía posible que fuera a reinventarse tanto el equipo colchonero. Resta saber si la potencial endeblez en los laterales se ve disimulada por la aplastante capacidad ofensiva que ha demostrado el equipo.

En lo que va de jornada (viernes y sábado) el Real Madrid ha sido el único equipo aspirante al título que ha comenzado con victoria. ¿Habrá por fin una Liga a varios bandos con diversos aspirantes? o volverá a ser una cuestión de dos o tres en los que el Atlético se ha acostumbrado a su rol de alternativa al poder. En ambos escenarios, pocos son los que no cuentan con el Atlético como aspirante a luchar por todo.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Getafe CF. J.1 – LaLiga Santander (20 jugadores).

Porteros: Adán y Oblak.

Defensas: Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso y Trippier.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Vitolo, Lemar, Marcos Llorente y Hector Herrera.

Delanteros: Joao Félix, Morata, Saponjic y Riquelme.

COMENTARIOS