Cedidos 2019/20 (Semana 1): ¿Quién es quién?

Manuel Velasquez/Getty Images

CEDIDOS 2019/20 (Semana 1). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): Vietto se ha marchado del Atlético este verano con dirección Portugal. Pero el Sporting apenas ha comprado la mitad de sus servicios, así, el Atlético se podrá seguir beneficiando de lo que haga el jugador.

- Publicidad -

El argentino no disputó ni un solo minuto en el partido de Supercopa ante el Benfica, pero sí debutó en el primer duelo liguero, saliendo desde el banquillo y jugando junto a Bas Dost en el Marítimo 1-1 Sporting. Ayer, en la victoria del Sporting (2-1) ante el Braga apenas dispuso de cinco minutos.

San Román (Elche): El meta del filial buscará su primera experiencia fuera del Atlético y lo hará en categoría profesional. En el primer partido, esta semana, no ha sido convocado.

Caio Henrique (Fluminense): Caio está cedido toda la temporada en Brasil. Lleva jugando en Fluminense desde enero, y así lo hará hasta diciembre, coincidiendo con el calendario del fútbol del país. Hasta la fecha, ha actuado casi siempre de lateral zurdo. En los primeros meses del año, coincidiendo con el torneo Carioca, empezó como jugador número 12. Desde que ha comenzado la Liga y la Copa Sudamericana, ha jugado todos los partidos los 90 minutos. En el último, anoche, con derrota por la mínima ante el CSA.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): Santos Borré lleva años fuera de la dinámica del Atlético, pero los rojiblancos mantienen aún una parte del pastel de los derechos del colombiano.

Tras la Copa América, ha comenzado la Superliga Argentina así como la segunda fase de la Copa Libertadores. En este inicio de campaña, Borré ha jugado 6 partidos, marcando tres goles, y parece haber recuperado la tónica de titular. Juega ahora…

Axel Werner (Atlético San Luis): Werner suma una nueva cesión, esta vez en el Atlético San Luis, equipo afiliado.

Sin opciones en Liga, de momento, donde ni siquiera ha ido convocado, parece que su torneo será la Copa México, donde ha disputado los dos duelos: Victoria por 3 a 1 y empate a 1.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): El argentino está en el equipo mexicano con su compatriota, fichado por el club hace unos meses y cedido de inmediato.

El curso pasado hizo 23 goles en el San Luis, pero de momento deberá esperar su inicio goleador en la máxima categoría. Tras cinco partidos (cuatro en Liga y unos minutos en Copa) no se ha estrenado.

Amath (Getafe/50% de los derechos): El Atlético sigue manteniendo la mitad del pase del futbolista africano, que se lesionó el pasado diciembre de gravedad la rodilla y que aún no tiene el alta para competir.

Nicolás Schiappacasse (Famalicao): Tras una serie de cesiones sin éxito, el uruguayo prueba suerte en el equipo portugués, propiedad de Idan Ofer, que también es socio del Atlético. De momento está lesionado y no ha podido debutar.

Nehuén Pérez (Famalicao): También en el equipo luso de Ofer está cedido el central argentino. El Famalicao ha comenzado la Liga con dos victorias (aunque perdieron en Copa a las primeras de cambio) con un Nehuén Pérez colosal. Solo tiene 19 años, pero ha llegado al equipo siendo capitán general y demostrando liderazgo.

Además, por jugadores como Diogo Jota (Wolverhampton) o Joaquín (Huesca) el Atlético mantiene opciones de recompra que podría efectuar el próximo verano.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 2 1 22 0 0 0 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 43 37 3485 1 4 4 0
Santos Borré 6 3 385 4 0 1 0
Werner 2 2 180 -2 0 0 0
Nico Ibáñez 5 4 346 0 0 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 0 0 0 0 0 0 0
Nehuén Pérez 3 3 270 0 0 1 0

 

Fotografía: Manuel Velasquez/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS